Panecillos crujientes para bocadillos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,30/5)
Panecillos crujientes para bocadillosCargando...

Panecillos crujientes para bocadillos

Ingredientes

Para 8 panecillos

  • 550 g de harina de trigo común
  • 330 ml de agua
  • 5 g de levadura seca de panadero o 15 g de levadura fresca
  • 10 g de sal

Panecillos crujientes para bocadillos: presentación

Me encanta hacer pan en casa, me parece de las recetas más gratificantes. Estos Panecillos crujientes para bocadillos son un clásico en mi casa. Los congelo y los vamos sacando para preparar bocadillos. Quedan muy crujientes por fuera y con una miga maravillosa. Con las cantidades que te indico, salen ocho panecillos. Rellénalos de dulce o salado y disfrútalos.

Cómo hacer Panecillos crujientes para bocadillos

1. Prepara los panecillos crujientes. Coloca la harina en un bol, añade la levadura y la sal. Vierte el agua y mezcla hasta formar una masa. Amasa 10 minutos. Si te cuesta trabajar la masa puedes espolvorear harina o dejar la masa reposar 5 minutos porque el reposo también amasa.

Panecillos crujientes para bocadillos

2. Unta un bol con aceite, coloca la bola de masa dentro y deja reposar tapado de hora y media a dos horas (según la temperatura ambiente) o hasta que doble su tamaño.

Panecillos crujientes para bocadillos

3. Forma los panecillos. Divide la masa en 8 partes iguales. Haz bolas y después enrolla cada una sobre sí misma y sella presionando con los dedos. Hazla rodar para estirar y márcale bien las puntas. Deja reposar el pan sobre papel de horno tapado con un trapo alrededor de 15 minutos.

Panecillos crujientes para bocadillos

4. Precalienta el horno a 250º C – 392º F con calor arriba y abajo, sin ventilador y con un recipiente con agua en la base del horno.

5. Hornea los panecillos. Haz un corte con decisión a cada barra a lo largo ayudándote de una cuchilla o un cuchillo de sierra con un poco de inclinación (45º). Introduce las barras en el horno y baja la temperatura a 220ºC – 428º F. Hornea 15 minutos o hasta que las barras estén bien doraditas.

Panecillos crujientes para bocadillos

Mis consejos para preparar Panecillos crujientes para bocadillos:

Para congelarlos, mételos en una bolsa y ve sacándolos cuando los necesites. Deja que se descongelen y disfrútalos como recién hechos.

Son ideales para los bocadillos de los más pequeños. Rellénalos con dulce o salado.

Panecillos crujientes para bocadillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *