Pan para perritos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Pan para perritosCargando...

Pan para perritos

Ingredientes

Para 8 panecillos

  • 500 g de harina de trigo
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de agua
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca de panadero
  • 10 g de sal
  • 1 huevo para pintar

Pan para perritos: presentación

¿Te gustan los perritos calientes? A mis hijos les encantan y nos gustar preparar hasta el pan. Verás que es muy fácil y quedan riquísimos. También sirven para preparar cualquier tipo de bocadillo, dulce o salado y son una buena opción para que los niños lleven al recreo. Puedes hacer buena cantidad y congelarlos para ir sacando a medida que los vayas necesitando.

Cómo hacer Pan para perritos

1. Prepara la masa del pan para perritos. En un bol, mezcla la harina con la sal y el azúcar. Haz un hueco en el medio y añade el agua a temperatura ambiente, la leche, la levadura desmenuzada y la mantequilla. Mezcla y pasa la masa a la mesa de trabajo. Amasa durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa (puedes usar amasadora si la tienes o alternar periodos de reposo de 5 minutos con amasados con las manos de 1 minuto). Forma una bola y colócala en un bol con un poco de aceite. Tapa con un paño limpio y deja reposar 1 hora y media o hasta que doble su volumen.

Pan para perritos

2. Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo. Aplasta un poco con las manos para formar un círculo, divide en 8 porciones aproximadamente iguales y forma bolas con cada una de ellas.

Pan para perritos

3. Toma una bola y aplástala un poco, enrolla sobre sí misma para darle forma de barrita, cierra bien todo el borde y las puntas y hazla rodar hasta alcanzar la longitud deseada. Colócalos en una bandeja sobre papel de horno, separados entre sí para que no se peguen al crecer. Tapa y deja reposar 1 hora o hasta que doblen su volumen.

4. Precalienta el horno a 220º C – 428º F con calor arriba y abajo y sin aire. Pinta los panecillos con huevo batido y hornea durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Déjalos sobre una rejilla para que se enfríen antes de comer.

Pan para perritos

Mis consejos para preparar Pan para perritos:

Es perfecto para preparar perritos calientes o cualquier otro bocadillos dulce o salado.

Puedes ponerles encima unas semillas de sésamo.

Pan para perritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *