Huevos cabreados receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,38/5)
Huevos cabreadosCargando...

Huevos cabreados

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 g de patatas peladas
  • 4 huevos
  • 100 g de chorizo picante
  • Aceite para freír
  • Pimentón picante

Huevos cabreados: presentación

Una receta para disfrutar en familia. Estos Huevos cabreados te van a salvar en más de una ocasión del ‘hoy qué ceno’. Vale que no es una receta para todos los días pero qué bien sienta de vez en cuando darse un capricho en forma de comida. Puedes ponerlos más o menos picantes a tu gusto, con el chorizo y el pimentón. Además de un plato tradicional, económico y vistoso…es un auténtico manjar.

Cómo hacer Huevos cabreados

1. Prepara las patatas para los huevos cabreados. Pela y corta las patatas del tamaño que más te guste. Yo he utilizado patatas para freír de la variedad agria. Las he cortado en palitos, pero puedes cortarlas como más te guste. Fríe en abundante aceite y retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Sazona al gusto y sirve en un plato o bandeja cubriendo toda la base.

Huevos cabreados

2. Corta unas rodajas de chorizo mientras fríes las patatas.

Huevos cabreados

3. En otra sartén, con un chorrito de aceite, fríe los huevos de uno en uno en aceite bien caliente. Coloca los huevos en la bandeja sobre las patatas. Retira casi todo el aceite de la sartén y fríe un poco el chorizo cortado en rodajas. Colócalo repartido en la bandeja de huevos con patatas. Espolvorea a través de un colador pimentón picante al gusto.

Huevos cabreados

Mis consejos para preparar Huevos cabreados:

Yo he usado también chorizo picante, pero ya sabes que lo puedes poner a tu gusto. Que el plato pique más o menos, depende de ti.

Si no te gusta el picante, puedes hacer la misma receta con pimentón y chorizo dulce y, aunque ya no sean huevos cabreados, están riquísimos también.

Puedes utilizar la variedad de patatas que tengas en casa, pero yo he utilizado la variedad agria que es perfecta para freír. También puedes cortarlas de la forma que más os guste en casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *