Flan de queso mascarpone

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,83/5)
Cargando…

Flan de queso mascarpone

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 15 minutos

Flan de queso mascarpone: presentación

Si hay un postre que te saca de más de un apuro es el flan. Con ingredientes que suele haber en casa, consigues un postre delicioso por muy poco dinero. No dudes en preparar un flan si tienes una celebración o varios flanes, si vas a tener invitados. Ideal para niños y mayores.

El flan de queso mascarpone es una versión del clásico flan de huevo. Ese toque de queso suave y cremoso le dan una textura muy agradable a este flan. En esta ocasión, lo he cocinado al microondas, pero puedes hacerlo al baño maría en el horno, olla u olla a presión. Se trata de un flan, asñi que puedes cocinarlo como más te guste. Además, si lo prefieres, podrás usar un caramelo ya preparado, o bien, prepararlo en un cazo al fuego.

Esta receta es especial para mí porque la he preparado para celebrar que mi canal YouTube ha recibido el botón de plata por los 100.000 suscriptores. Es un reconocimiento que me hace mucha ilusión y os lo quiero dedicar a todas las personas que día a día seguís mis recetas. Gracias por la atención que me prestáis a diario.

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 4 huevos tamaño L
  • 200 g de queso mascarpone
  • 350 ml de leche
  • 125 g de azúca
  • Para el caramelo:
  • 50 g de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Flan de queso mascarpone

Flan de queso mascarpone: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Flan de queso mascarpone: preparación de la receta

Preparación del caramelo en microondas

1.- Vierte en un recipiente apto para microondas (los moldes de silicona aguantan bien la alta temperatura del caramelo) los 50 gramos de azúcar que vas a usar para preparar el caramelo y dos cucharadas de agua. Mezcla con una cuchara. El azúcar debe quedar mojado.

2.- Introduce en el microondas, a máxima potencia, durante dos minutos. Transcurrido ese tiempo, comprueba si se está dorando. Si sigue transparente, déjalo medio minuto más y mira cómo va quedando. Tendrás que observarlo cada medio minuto y, cuando hayas obtenido el color dorado que te gusta, retirarlo del microondas. Reserva.

Preparación del flan de queso mascarpone:

3.- Coloca los cuatro huevos en un bol. Añade el azúcar y el queso mascarpone. Bate con una batidora de brazo para integrar bien los ingredientes. Incorpora la leche a temperatura ambiente y bate de nuevo.

4.- Vierte esta mezcla al molde que has caramelizado. El volumen aproximado de esta mezcla es de un litro, tenlo en cuenta para elegir bien el molde en el que vayas a preparar este flan de queso mascarpone.

Preparación paso a paso del flan de queso mascarpone
Preparación paso a paso del flan de queso mascarpone

5.- Lleva el flan al microondas y programa diez minutos a potencia media. En mi caso, el microondas tiene una potencia máxima de 800 vatios y potencia media son 400 vatios. Si los niveles de tu microondas no vienen indicados por vatios, elige el nivel central de todas las opciones que te da para cocinar.

6.- Pasados estos diez minutos, si el flan sigue sin cuajar, añade los minutos de dos en dos y comprueba cada vez que no burbujea. Si ves que hierve y salen burbujas, baja de potencia y cocina por el tiempo que sea necesario. En mi caso han sido doce minutos a 800w y tres minutos a 200 w.

7.- Comprueba con un palito de brocheta que el flan está cuajado y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, guárdalo en la nevera al menos unas seis horas para que se enfríe bien. Lo ideal es hacerlo un día y desmoldarlo al siguiente.

8.- Para desmoldar el flan, mueve un poco el recipiente y el caramelo te despegará el flan del molde. Coloca un plato boca abajo y dale la vuelta.

9.- Decora con una guinda y una hojita de menta.

Si te gustan las recetas de flanes, te sugiero que veas este Flan de nata o crema de leche y el Flan de vainilla en 3 minutos.

Flan de queso mascarpone
Flan de queso mascarpone

14 pensamientos en “Flan de queso mascarpone

  • 30 octubre, 2016 en 10:03
    Enlace permanente

    todo esta bien pero no se cual es queso mascarpone me gustaria saber

    Respuesta
  • 5 noviembre, 2016 en 17:28
    Enlace permanente

    Hola Anna, nos seguimos en Instagram y vengo directamente a tu blog para ver tus recetas, también he estado hablando con Inés Crespo y me ha hablado maravillas de ti, jejejeje!! así que aquí me tienes para no perderme nada de lo que publiques en el blog aunque ya sé que tus recetas son estupendas por lo que veo siempre en instagram. De momento el flan me encanat, de hecho hago natillas con este queso y queda deliciosas así que el flan no va a ser menos, la pinta que tiene no es para menos.
    Un beso y pronto nos vemos de nuevo!!

    Respuesta
    • 12 noviembre, 2016 en 15:18
      Enlace permanente

      Hola Elisa!! Te creerás que acabo de llamar a Inés porque salen tantos símbolos que no había visto que eres autora de Que no te falte un perejil? Gracias, preciosa, te mando un beso enorme y seguimos en contacto! 😉

      Respuesta
  • 6 noviembre, 2016 en 06:56
    Enlace permanente

    Vivo en México y no conozco el queso mascarpone, me podrán indicar con que otro nombre se le conoce

    Respuesta
    • 12 noviembre, 2016 en 14:43
      Enlace permanente

      El queso mascarpone es un queso crema italiano, usa otro queso crema que encuentres. Si usas queso philadelphia, te quedará bien, aunuqe el sabor es algo más potente que el queso máscarpone. Lo que más se le asemeja es usar mitad de queso philadelphia y mitad de nata o crema de leche.

      Respuesta
    • 21 diciembre, 2016 en 09:24
      Enlace permanente

      lo puedo hacer a bano maria?
      saldria mejor? o igual?
      o mejor al horno ?que opinas maria?

      Respuesta
      • 1 marzo, 2017 en 14:57
        Enlace permanente

        Queda igual Mi opicnión es que desde que uso el microondas para los flanes, se hacen más rápidos y quedan perfectos

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *