Serradura de plátano

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Serradura de plátano

Serradura de plátano: presentación

La serradura es un postre muy sencillo, rápido y muy rico. La conocí a través del blog de mi amiga María Jesús, Cocina a Buenas Horas. Una receta sencilla y muy rica.  Si no la has probado, lleva nata, leche condensada y galletas. Ya puedes imaginar que la serradura original es bastante calórica y yo quería una versión algo más ligera.

Esta serradura que te traigo es fruto de la improvisación. Tal como lo ves, es la forma en que le presenté un yogur a mi hija. Quería una copa de helado y no tenía helado en casa. Qué tragedia!!! Al igual que tú, en casa no tengo siempre de todo y no pasa absolutamente nada. Si tienes alimentos básicos como la fruta, galletas y yogures, puedes hacer un postre gourmet en un momento. Una receta que no es ni receta porque no hay que cocinar absolutamente nada.

La idea está en que dar una merienda de galletas maría, fruta y yogur es una merienda muy saludable y nutritiva. Así que te explico cuál es la preparación y ya te anticipo que vas a triunfar.

Ingredientes

Para dos copas

  • 2 yogures griegos azucarados
  • 8 galletas tipo María
  • 1 plátano u otra fruta
  • cacao en polvo

Serradura de plátano: preparación de la receta

Preparación de los ingredientes:

1.- Machaca las galletas María con la picadora o introdúcelas dentro de una bolsa de plástico. Si lo haces en bolsa, cierra la bolsa quitando el aire y pasa el rodillo por encima aplastando las galletas hasta que queden completamente rotas simulando la serradura.

2.- Pela el plátano y córtalo a rodajas.

3.- Remueve el yogur para que quede bien suelto.

Montaje de la copa:

1- Alterna capas de galleta picada con capas de yogur. Intenta que la capa de galletas quede uniforme para que se vea bien a través del cristal de la copa o vaso.

2.- Coloca unas rodajas de plátano encima de la copa, que habrás terminado con yogur.

3.- Espolvorea con un poco de caco en polvo y a disfrutarlo.

Serradura de plátano
Serradura de plátano

Consejos:

Si vas a preparar esta serradura de plátano para niños, puedes añadirle Lacasitos, M&M´s, Conguitos, unas nubes, ositos de goma o lo que se te ocurra. El éxito está asegurado. Los pequeños tendrán la sensación de estar tomado un postre delicatessen del restaurante, mientras que tú tendrás la tranquilidad de darles un postre casero muy nutritivo. Puedes variar las frutas a tu gusto y llenar la serradura de color.

Seguro que esta receta serradura de fruta se convertirá un un postre habitual en tu hogar. Un truco que te quería contar y que espero que lo compartas.

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

3 pensamientos en “Serradura de plátano

  • 19 octubre, 2016 en 23:31
    Enlace permanente

    HOY HE VISTO POR PRIMERA VEZ LAS RECETAS, ME PARECEN EXQUISITAS, YA LAS HARÉ Y ENVIARÉ MI OPINIÓN LUEGO DE PROBARLAS. En principio me gustan porque son sencillas, fáciles de hacer y no tienen mucho costo.

    Muchas gracias por compartirlas.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *