Brochetas de fruta receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Brochetas de frutaCargando...

Brochetas de fruta

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • Fruta variada

Brochetas de fruta
Ingredientes para preparar Brochetas de fruta

Brochetas de fruta: presentación

Las brochetas de fruta son una forma sencilla y apetitosa de presentar la fruta en el postre o entre horas. Están especialmente pensadas para niños, ya que tienen la fruta lista para comer y no tendrán que tocar con las manos la fruta ya pelada. Además, les permite comer la fruta a la vez que siguen con su juego con la misma facilidad que llevarían un bocadillo de nocilla o una pieza de bollería. Eso sí, se comerán una merienda de lo más saludable.

He visto en varias ocasiones a las madres con una fiambrera a la salida del colegio y persiguiendo al niño para que coma fruta. También en innumerables ocasiones, he podido observar cómo se resbala la fruta entre los dedos de esa madre abnegada o se suelta de ese tenedor que han tenido la precaución de llevarse de casa. En brocheta, una vez que se ha terminado, se tira el palito a cualquier papelera y no hay que llevarse cacharros sucios a casa.

Prueba a ponerlas como postre en tu próxima fiesta de cumpleaños. se las comen mucho mejor que la tarta.

Cómo hacer Brochetas de fruta

Esta preparación es muy sencilla y sólo deberás tener en cuenta cuatro cosillas.

Consejos para la preparación de brochetas de fruta.

1.- Corta la fruta del tamaño de un bocado y si es para niños, que sean piezas más bien pequeñas. Los mayores se apuntan también a la moda de la brocheta y van a querer trozos más grandes. (https://editorialrm.com/) En ese caso, puedes presentarla también a modo de Fondue de frutas (ver receta).

2.- Usa frutas de consistencia firme. Si usas frutas más maduras y blandas, colócalas entre dos piezas más consistentes.

3.- Combina colores. Cuanto más color, más bonitas. Si usas frutas blancas (pera, manzana, plátano…) será tan rica como la más colorida, pero resultará mucho menos apetitosa. Te recomiendo poner melocotón, plátano, kiwi, fresas, mango, pera…. Para no dejar fruta abierta o empezada, si vas a preparar pocas brochetas de fruta, usa únicamente dos variedades de colores diferentes.

4.- Aprovecha la fruta de temporada, ya que fruta de temporada, además de tener buen precio, tiene mucho mejor sabor. Disfruta de las diferentes variedades de fruta que nos encontramos a lo largo del año.

5.- Si les pones una fruta nueva a los niños entre la fruta que más les gusta, quizá consigas que aprendan a comer nuevas variedades.

6.- Puedes poner la fruta mondada o sin mondar. En casa siempre la pelamos, pero si sois fans de la manzana con piel, lávala y listo.

7.- Si vas a salir al parque, yo lo hago, puedes llevarte un par de piezas y prepararlas mientras ellos juegan. La fruta recién pelada está mucho más rica.

Con esta propuesta verás como tus hijos agradecen el «momento brocheta». En casa se comen a diario una buena ración de brochetas de frutas dos veces al día. Un alimento muy saludable, variado y lleno de vitaminas. Con cada brocheta consigues que tus hijos se coman esa pieza de fruta entera que deben comer por lo menos una vez al día. Prueba a dejar que ellos mismos combinen la fruta preparando la brocheta que se vayan a comer.

Brochetas de fruta
Brochetas de fruta

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

2 pensamientos en “Brochetas de fruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *