Pimientos rellenos de carne receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,25/5)
Pimientos rellenos de carneCargando...

Pimientos rellenos de carne

Ingredientes

Para 25 pimientos rellenos

  • 2 botes de pimientos del piquillo en conserva (25 pimientos)
  • 600 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 100 ml de coñac
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 150 ml de nata de cocinar (media crema)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • nuez moscada
  • pimienta negra molida
  • harina y huevos para rebozar

Pimientos rellenos de carne
Ingredientes para preparar Pimientos rellenos de carne

Pimientos rellenos de carne: presentación

Los pimientos rellenos de carne son un clásico de nuestras tapas. Aunque pueden ser una receta de aprovechamiento, están tan ricos que, bien merece la pena guisar una carne para el relleno. He elaborado esta receta con pimientos del piquillo porque, por su tamaño y su intenso sabor, los hacen ideales para rellenar. Con este mismo relleno podrás hacer otras recetas de verduras rellenas.

Aunque se suele usar la bechamel para el relleno, he preferido darle un toque especial con nata (media crema) porque así obtenemos un sabor mucho más intenso y una textura muy cremosa. Te aseguro que son una verdadera delicia.

Receta de Pimientos rellenos de carne paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Pimientos rellenos de carne

1.- Coloca al fuego una sartén y vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cocina la carne picada y muévela para que se separe y no queden pegotes. Sazónala con sal y pimienta negra a tu gusto. Deja que se cocine hasta que empiece a dorarse.

2.- Añade dos ajos enteros (al final nos resultará mucho más fácil retirarlos si no están pelados) y la cebolla bien picadita a cuchillo o con la picadora.  Cocínalo a fuego moderado hasta que la cebolla esté transparente. De vez en cuando muévelo con una espátula o cuchara (de madera o silicona).

3.- Añade la copita de coñac y deja que el alcohol se evapore. Una vez que haya reducido, añade medio vaso de agua. Tapa y baja el fuego para que la cebolla y la carne se pongan tiernas.

4.- Añade tres cucharadas de salsa de tomate (aquí te dejo la receta de la salsa de tomate casera)la nata y sazona con sal, nuez moscada y pimienta negra a tu gusto. Deja que reduzca hasta que espese. Una vez que tenga ya la consistencia espesa, retira los ajos, aparta la sartén del fuego y deja que se enfríe.

Pimientos rellenos de carne
Preparación de los pimientos rellenos de carne

 

5.- Escurre los pimientos y déjalos sobre papel absorbente para secarlos un poco, de esta manera los podrás rellenar más fácilmente.

6.- Toma un pimiento y, con la ayuda de una cuchara pequeña, introduce del relleno ya frío. Haz lo mismo con cada uno de los pimientos.

7.- Pasa cada pimiento por harina, cuidando de que llegue a todas partes y luego por huevo batido. Fríelos en una sartén en abundante aceite.  Una vez dorados, déjalos en un plato sobre papel absorbente de cocina. Y ya tienes los pimientos rellenos de carne listos para servir. Espero que te gusten.

Pimientos rellenos de carne
Pimietnos rellenos de carne. Un relleno muy cremoso

 

Consejos:

Si quieres aprovechar a hacer más cantidad y así poder congelar, te sugiero que coloques los pimientos, una vez que los hayas rellenado, sobre una bandeja cubierta con un film de cocina. Colócalos separados entre sí y lleva la badeja al congelador. Una vez congelados, guárdalos en un bolsa y los tendrás listos para prepararlos en cualquier momento.

Pimientos rellenos de carne
Para congelar los pimientos rellenos de carne, puedes hacerlo en una bandeja sbre un film de cocina

 

La carne del relleno puedes guisarla en filetes y, una vez cocinada, pasarla por la picadora. Te quedará como una pasta y no notarás las bolitas al comer. Es cuestión de gustos.

Puedes sustituir la nata por una bechamel (te dejo aquí la receta) para que este plato sea menos calórico e incluso, en lugar de freírlos, puedes acompañarlos con una salsa de cebolla y pimientos del piquillo (te dejo aquí la receta).

Pimientos rellenos de carne
Pimientos rellenos de carne

 

8 pensamientos en “Pimientos rellenos de carne

  • Pimientos rellenos de carne
    21 marzo, 2016 en 00:49
    Enlace permanente

    hola me he leido los ingredientes y no mencionas la nata ni bechamel y luego pones que tienes que mezclar y dejar reducir. Un saludo

    Respuesta
    • Pimientos rellenos de carne
      21 marzo, 2016 en 23:15
      Enlace permanente

      Sí pone nata en los ingredientes. Eso es que te lo has saltado. Vuelve a mirar porque dice 150 ml de nata

      Respuesta
  • Pimientos rellenos de carne
    4 noviembre, 2016 en 21:38
    Enlace permanente

    Me encantan todas las recetas!! Tengo problemas de intolerancia a las verduras crudas.Me salen erupciones en el cuerpo, muy molestas.Es por eso que me interesan estas recetas.Asi puedo volver a comer verduras.Muchas Gracias!!

    Respuesta
  • Pimientos rellenos de carne
    9 diciembre, 2016 en 11:33
    Enlace permanente

    Hola Ana:

    Me encantan tus recetas, acabo de hacer los pimientos rellenos de carne y están buenísimos. te sigo desde hace unos meses que te descubrí, y me gustan tus recetas porque son sencillas y fáciles de hacer.

    Muchas gracias por compartirlas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *