Pasteles y pastelitos salados receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,05/5)
Pasteles y pastelitos saladosCargando...

Pasteles y pastelitos salados

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: Pasteles y pastelitos salados

Los pasteles y pastelitos salados son una gran idea como entrante porque se preparan en poco tiempo y siempre te hacen quedar bien en tus reuniones familiares o de amigos. Hoy he decidido recopilar seis ideas publicadas en este blog para que te sirvan de inspiración cuando vayas a planear los entrantes para tus celebraciones. Las podrás servir en frío o en caliente y, si las preparas con antelación, con un glope de horno las tendrás como recién hechas. Si decides servirlas frías, lo mejor es dejarlas a temperatura ambiente hasta la hora de la comida.

Si he elegido esta temática es porque varios amigos me piden con frecuencia estas recetas. así que espero que te gusten. Para ver las recetas, pincha en su nombre o en la imagen y podrás ver así el paso a paso completo para su preparación.

Con esta Quiche de espinacas con jamón, podrás preparar un pastel salado con verduras y al usar leche evaporada, resulta mucho menos calórico que otros, pero igual de delicioso.

Pasteles y pastelitos salados
Quiche de espinacas con jamón

 

La Quiche Lorraine es ya un clásico. Si nuca la has probado, creerás que es algo muy moderno, pero te aseguro que si preguntas en Francia te dirán que es una receta de lo más tradicional. Quien lo prueba repite, pero eso sí, con moderación, que está tan bueno, que te lo podrías comer entero.

Pasteles y pastelitos salados
Quiche Lorraine

 

Esta Quiche de setas y jamón serrano, es una versión muy sencilla de las maravillosas quiches, verás qué rica y qué punto más bueno le da el jamón serrano.

Pasteles y pastelitos salados
Quiche de setas jamón serrano

 

Estas Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas, tienen como base una bechamel y se preparan con una lámina de masa de hojaldre. No será necesario que gastes un dineral en tartaletas porque puedes prepararlas tú mismo en casa. Yo te enseño cómo.

Pasteles y pastelitos salados
Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas

 

Con estas Tartaletas de pescado gratinadas al eneldo decidí aprovechar el pescado de un caldo. Puedes preparar unas tartaletas como receta de aprovechamiento y tendrás un plato completamente nuevo. Con obleas de empanadilla, las prepararás en un momento. Verás qué fácil y qué rico. Siempre uedes aromatizar tus entrantes con la especia que más te guste.

Pasteles y pastelitos salados
Tartaletas de pescado gratinadas al eneldo

 

Y finalizo con la una versión Miniquiche Lorraine, que te aseguro que dejará a todos boquiabirtos. Sólo te digo que se come sin hambre y que gusta tanto a niños como a mayores.

Pasteles y pastelitos salados
Miniquiche Lorraine de bacon

 

Espero que te guste esta selección de tartaletas y te inspiren en tus celebraciones.

7 pensamientos en “Pasteles y pastelitos salados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *