Cómo preparar una masa quebrada y 4 pasteles dulces para disfrutarla

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,00/5)
Cargando…

Cómo preparar una masa quebrada y 4 pasteles dulces para disfrutarla

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo preparar una masa quebrada y 4 pasteles dulces para disfrutarla: presentación

La masa quebrada o masa brisa es una receta básica tanto para preparaciones dulces como saladas. Puedes preparar ricos pasteles salados como la quiche o atreverte a elaborar deliciosas tartas cremosas con esta base crujiente y firme. Esta masa es la base que suele soportar una tarta de textura blandita y cremosa. Hay quien le añade azúcar si la usa en repostería, pero yo prefiero no hacerlo porque con el azúcar del relleno será suficiente para emplearla en postres. Así que si guardas esta masa en tu recetario particular, podrás elaborar todo tipo de pasteles dulces o salados.

Aunque suelo tener siempre alguna base comprada en mi frigorífico, de vez en cuando, me gusta elaborarla en casa. Amasar con las manos es una de las mejores experiencias en la cocina. Además, si tienes niños en casa, verás como además de ayudarte, disfrutan de lo lindo. Así que quiero presentarte tanto la elebaoración de esta masa como cuatro dulces con los que podrás practicar su preparación.

Cómo preparar una masa quebrada y 4 pasteles dulces para disfrutarla: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Recopilatorio: Cómo preparar una masa quebrada y 4 pasteles dulces para disfrutarla

Desde mi blog Anna Recetas Fáciles te traigo la Receta básica de la masa quebrada o masa brisa (RECETA ESCRITA AQUÍ). Un completo tutorial con su paso a paso en imágenes que espero que te ayude para que te quede perfecta. Los ingredientes de esta masa son harina, huevos, mantequilla y una pizca de sal. Se masa, se reposa y se extiende en un molde donde se hornea y ya está lista para usar. Fácil y te aseguro que muy divertido. Te dejo la receta en vídeo para que puedas comprobar lo sencillo que es elaborarla.

La primera receta que te voy a presentar es este Pastel americano de ciruelas. Plum pie (RECETA AQUÍ). Nos la enseñan a preparar desde el blog Cuuking! Se rellena un molde de masa quebrada con una preparación a base de ciruelas frescas, azúcar, harina de maíz y canela. Se decora con unas tiras de masa quebrada y se hornea. El resultado es sencillamente espectacular. Mira qué pinta más rica!

Desde el blog La cocina italiana de Carmen nos llega una Crostata blanco y negro (RECETA AQUÍ)Sobre una masa brisa horneada, se coloca una capa de crema de chocolate y se cubre con una crema a base de nata montada y crema blanca que se prepara en thermomix con leche, azúcar, harina y vainilla. Se termina con unos ricos y vistosos fideos de chocolate.

La siguiente receta viene del blog ¡Huele bien! Se trata de una rica Tarta de yogur con caramelo (RECETA AQUÍ)Se prepara una masa quebrada a la que se le añade chocolate y luego se cubre con un caramelo a base de azúcar caramelizado y nata. Encima se añade el yogur griego con gelatina y se decora con uvas frscas. Una buena idea para una delciosa tarta.

 

Y para terminar, te quiero dejar esta rica y clásicaTarta de manzana (RECETA AQUÍ)Te la traigo también desde mi blog y es tan fácil que hasta un niño podría hacerla. Se extiende lamasa quebrada y se cubre con una crema pastelera a base de hevos, azúcar, leche y canela, que se calientan al fuego. Luego se cubre la base con la crema, se extiende la manzana cortada a lámicas y, una vez horneada, se cubre con una brillante capa de mermelada de melocotón o albaricoque. Es una verdadera maravilla!

Espero que te haya gustado esta selección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *