Bizcocho de limón sin huevo receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,67/5)
Bizcocho de limón sin huevoCargando...

Bizcocho de limón sin huevo

Ingredientes

  • 150 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar
  • tres cucharadas de semillas de lino molidas
  • 100 ml de agua
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 2 sobres de azúcar vainillado (16 gramos)
  • 2 limones (ralladura y zumo)
  • 60 g de mantequilla en pomada
  • un pellizco de sal
  • mantequilla o spray desmoldeador para engrasar el molde

Bizcocho de limón sin huevo: presentación

El bizcocho es uno de los dulces que más comemos, pero para algunos es un alimento prohibido porque lleva huevo. Cuando alguien tiene esta intolerancia, tiene que tener mucho cuidado con lo que come fuera de casa porque son muchas las recetas que se preparan con huevo. Es fácil saber que uno no puede comer una tortilla, pero tampoco puede comer una croqueta porque lo lleva en el rebozado, ni probar una miga de bizcocho porque el huevo es el secreto de su esponjosidad. Así que para todos estos amigos, que ven pasar uno de mis bizcochos tras otro sin poder probarlo, he decidido hacer éste que no lleva nada de huevo entre sus ingredientes.

El bizcocho que os voy a presentar hoy, se caracteriza por su jugosidad y por su potente aroma a limón. No es un bizcocho esponjoso y alto como os tengo acostumbrados porque estas caracteríticas se las aporta el huevo y esta vez vamos a prescindir de él. La receta que he usado es la básica que suelo emplear, pero he sustituido el huevo por una mezcla de agua y semillas de lino molidas. Si queréis encontrar otros sustitutos del huevo para esta receta, yo he consultado la web Sabrosía y he encontrado este artículo de 7 sustitutos para el huevo (ver aquí). Podéis probar con otros y me contáis qué tal os ha quedado.

Receta de Bizcocho de limón sin huevo paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Bizcocho de limón sin huevo

En un bol batir tres cucharadas de semillas de lino, molidas con el molinillo de café, y 100 ml de agua. Esta mezcla va a adquirir una textura espesa. Añadir la mantequilla en pomada, la ralladura de los dos limones, el zumo del limón pasado por un colador, el azúcar junto con el azúcar vainillado y batir. Mezclar la levadura con la harina y tamizarla encima del bol. Batir y, si quedara muy espeso, se le puede añadir dos o tres cucharadas de leche. En esta ocasión yo no la he necesitado. Verter la mezcla en el molde (22 cm), previamente engrasado y llevar al horno precalentado a 180 g durante 35 minutos a media altura y con calor superior e inferior. Si no se dora lo suficiente en este tiempo hay que dejarlo unos minutos con el gratinador hasta que se dore. Así lo he hecho yo.

Bizcocho de limón sin huevo
Preparación de un bizcocho de limón sin huevo
Que aproveche!
 Buena pinta, verdad?
Bizcocho de limón sin huevo

3 pensamientos en “Bizcocho de limón sin huevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *