POLLO ASADO

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

POLLO ASADO

Tabla de contenidos de esta receta

POLLO ASADO: presentación

Cualquier día es bueno para comer un rico pollito asado, aunque los domingos son el típico día en que muchos no queremos cocinar y preferimos comprar un pollo asado. Es una solución muy fácil, pero hay que ir y a mí siempre me toca esperar a que salga el pollo del asador y, cuando llegamos  casa, la piel ya no está crujiente. El pollo siempre está riquísimo, eso sí, pero prepararlo en casa cuesta menos de lo que pueda parecer, lo comemos crujientito, con el jugo que queramos y el sabor nada tiene que envidiarle a los pollos del asador. Eso sin contar que los pollos que compramos hechos son siempre pequeñísimos y a veces con un pollo parece que no nos llega para todos. Así que hoy, he preparado un pollo, he programado el tiempo de horno y a pasear, que es domingo! Al llegar a casa, el pollo está hecho y a punto para comer! El tiempo de preparacón es de unos diez minutos.

No es necesario esperar a que sea domingo para comerlo, es fácil y rápido de preparar y además  se hace él solito. Así que nos puede valer para cualquier día de la semana en el que tengamos poco tiempo para cocinar, aunque no se puede improvisar, claro!

Ingredientes

  • 1 Pollo entero limpio
  • 1/2 limón
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pollo (avecrem)
  • pimienta negra molida
  • hierbas provenzales
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar POLLO ASADO

POLLO ASADO: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

POLLO ASADO: preparación de la receta

Limpiamos los restos de plumas que pueda llevar el pollo y le esparcimos una pastilla de avecrem por toda la piel y un poco por el interior. Echamos un poquito de pimienta negra por todas partes y luego hacemos lo mismo con las hierbas provenzales. Hay que ser generoso, pero sin pasarse. Cuando lo tenemos ya aliñado, le metemos dentro unos ajos (4 ó 5) y el medio limón. Le atamos las patitas con un trocito de hilo de algodón, lo ponemos en una bandeja de horno un poquito alta para recoger el jugo que suelta y le añadimos un vaso de agua. Lo ponemos al horno encima de la bandeja de manera que quede centrado . En mi horno, que tiene 5 niveles, lo pongo en el segundo. Si lo ponemos muy arriba se quemará y muy abajo, se quemará de abajo y no se dorará por encima. Programamos el horno a 185º C durante dos horas. Este pollo pesa 1,7 Kg, pero si es más grande quizá necesite algunos minutos más y si es pequeño, algunos menos. Esos minutos de más o de menos pueden ser 10 ó 15, no más.

 

 

Pasadas dos horas, el horno se parará y el pollo se mantendrá calentito para cuando llegue la hora de comer. Si no podemos servirlo recién hecho, para que la piel esté crujiente al servir, lo calentamos unos minutos con el gratinador y al sacarlo le vertemos un poco de caldo encima para que quede brillantito.

 

 

QUE APROVECHE!!!!!

6 pensamientos en “POLLO ASADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *