LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,81/5)
Cargando…

LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas): preparación de la receta

 Sigo con mis recetas para ahorrar además cuidar el medio ambiente. Ya hace unos días, publiqué una RECETA DE JABÓN CASERO PARA LAVADORA, que [email protected] de [email protected] ya habéis probado. Hoy os quiero proponer hacer en casa un lavavajillas que, además de ser muy baratito, lava muy bien. La receta me la pasó una amiga y tal como me la dio la voy a escribir. Quizá nos cueste sustituir las cómodas pastillas por esta receta, yo no las he sustituído del todo y reconozco que es muy cómodo meter el paquetito en el carrito de la compra, pero os animo a probarlo. Cuando lo hago, lo uso a diario y el fin de semana uso las pastillas.

Ingredientes:

  • 3 Limones
  • 200 g de sal gruesa.
  • 100 mililitros de vinagre blanco.
  • 200 mililitros de agua.
  • 30 mililitros de abrillantador para lavavajillas (opcional) líquido que acelera el secado y evita que queden manchas por el agua.

 

Elaboración:

Quitar los picos de los limones. Lavar y cortar, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal.
 Echar el vinagre, el agua y el abrillantador, y volver  a batir una vez más, a la máxima potencia. Introducir la mezcla en un cazo  a fuego medio durante unos 15 minutos moviendo, de vez en cuando, con una cuchara de madera porque se suele pegar. Batir de nuevo e introducir nuestro producto en tarros de conserva y dejar enfriar. Cuando esté frío, volver a remover, porque puede hacerse una capa seca. Se guarda en el frigorífico. Se utiliza como un detergente de lavavajillas normal, echando dos cucharadas soperas y se lava en el programa que elijamos.

 

 

9 pensamientos en “LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *