Pollo al horno con patatas. Riquísimo y con TRUCOS

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,20/5)
Cargando...

Pollo al horno con patatas. Riquísimo y con TRUCOS

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pollo al horno con patatas. Riquísimo y con TRUCOS: presentación

El pollo es una carne muy económica que se disfruta en todas las casas y a todo el mundo suele gustar. El pollo al horno con patatas que te traigo se convertirá en un plato muy especial para comer a diario o para sorprender a los tuyos en tus celebraciones porque la mezcla de hierbas aromáticas que lleva es una explosión de sabor. Lleva muy poco trabajo porque es el horno el que se encarga de realizar casi todo el trabajo. Sólo tendrás que estar pendiente de vez en cuando y mirar cómo va para que no tengas un disgusto.Esta es una de esas recetas que con muy poco, obtienes un plato perfecto.

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 1 pollo limpio de 1,600 Kg
  • 5 o 6 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 cabneza de ajos
  • 1 limón
  • 250 ml de caldo de pollo o agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • Para la mezcla de especias (1 cucharada de orégano, 1 c. de tomillo, 1 c. de albahaca, 1/2 c. de romero, 1/2 c. de pimienta negra molida)

Pollo al horno con patatas. Riquísimo y con TRUCOS: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pollo al horno con patatas. Riquísimo y con TRUCOS: preparación de la receta

1.- Prepara la mezcla de hierbas aromáticas para condimentar el pollo. Pon en un bol una cucharada de orégano, una de tomillo, una de albahaca, media de romero y media de pimienta negra molida. Mezcla bien y guárdalo en un tarro. Esta mezcla ya la tienes lista para condimentar otros platos de carne.

2.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Coloca un poco de aceite de oliva virgen extra en la bandeja y coloca el pollo encima untado también con aceite. Extiende bien el aceite por todo el pollo para que las especias se queden bien pegadas a la piel. Reparte bien las especias por todo el pollo, por dentro y por fuera. Introduce un limón dentro del pollo y unos dientes de ajo, también un poco de sal. Ata las patas con un hilo de algodón. Añade a la bandeja los dientes de ajos, la cebolla y un poco de caldo de pollo.

3.- Lleva el pollo al horno. De vez en cuando puedes regarlo con su propio jugo o añadir un poco más de caldo si ves que se va quedando un poco seco. Puedes aprovechar el calor del horno para asar unas patatas. Programa dos horas si tu horno tiene temporizador, pero debes mirar de vez en cuando a ver cómo va el asado. Saca el pollo cuando esté bien doradito. Acuérdate de dar la vuelta a las patatas cuando lleven la mitad de tiempo en el horno, en este caso, a la hora.

4.- Saca el pollo del horno si lo vas a servir inmediatamente y, si no, déjalo en el horno hasta el momento de servir y que no pierda el calor.

5.- Prepara las patatas. Dales un pequeño corte y verás cómo en caliente, y empujando un poquito con la mano, se abren por la mitad. Alíñalas con una pizca de sal y un buen chorro de aceite virgen extra. Ya las tienes listas.

Mis consejos para preparar este Pollo al horno con patatas:

Te aconsejo que hagas esta mezcla de especias con las cantidades que te muestro para que la dejes preparada en un bote y la tengas listas para utilizar cuando quieras. Puedes utilizar este condimento para preparar pollo u otras carnes, verás cómo cualquier receta gana en sabor.

Preparar este plato es muy fácil, lo único en lo que tienes que poner cuidado es de mirar de vez en cuando el pollo dentro del horno a ver cómo va y que no se te queme.

Si vas a preparar este pollo al horno con patatas para una ocasión especial, ya sabes que puedes servirlo en una fuente bonita y preparar unas raciones individuales coquetas en unos platos para la ocasión. Le dará un aspecto superfestivo. Seguro que tus invitados quedan encantados y te preguntan el condimento secreto.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas con pollo y eres de los que en su cocina nunca falta esta carne, echa un vistazo a este recopilatorio con 5 recetas de pollo para impresionar.

5 recetas de pollo para impresionar

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *