Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- 500 ml de nata para montar con 35% de materia grasa (crema de leche o crema para batir)
- 300 g de bizcochos de soletilla
- 250 g de queso mascarpone
- 200 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 100 ml de café
- 8 galletas Oreo
- 6 galletas napolitanas
- Chocolate negro
- Algodón de azúcar
Tiramisú de Halloween. Receta fácil y rápida: presentación
La verdad es que, aunque Halloween no sea una tradición española, los niños se lo pasan en grande disfrazándose de monstruos y pidiendo golosinas, así que yo me apunto a jugar con ellos y a ser un poquito gamberra confeccionando estos dulces tan macabros como deliciosos.
Vamos a aprovechar esta noche de Halloween que los más pequeños de la casa están revolucionados con sus disfraces y vamos a darles una buena sorpresa con una Tarta cementerio que en realidad va a ser un Tiramisú. Así podrán seguir jugando con sus vampiros, sus zombis y demás almas en pena y tendrán algo rico para celebrarlo en casa sin necesidad de inflarse a chuches por ahí.
Cómo hacer Tiramisú de Halloween. Receta fácil y rápida
1- Monta la nata bien fría con el azúcar. Recuerda que debe tener al menos un 35% de materia grasa.
2- Bate el queso mascarpone para ablandarlo y mezcla a mano con la nata montada poco a poco.
3- En una fuente, mezcla el café con la leche. Baña en él cada bizcocho y colócalo en la bandeja donde vayas a montar la tarta.
4- Extiende la mitad de la crema sobre los bizcochos, coloca otra capa de bizcochos bañados y termina con el resto de la crema. Mete la fuente a la nevera y deje que se enfríe bien todo..
5- Mientras la tarta se enfría, tritura la parte negra de las galletas oreo hasta formar un polvo que hará de tierra de nuestro cementerio.
6- Derrite chocolate y con ayuda de una manga escribe RIP sobre cada galleta napolitana, serán nuestras lápidas del cementerio.
7- Decora la tarta poniendo la tierra, clava las lápidas y pon algodón de azúcar en forma de telarañas para que sea todavía más tenebroso.
8- Y ya solo queda hincarle el diente a este cementerio de Tiramisú de Halloween.
Mis consejos para esta receta:
-Recuerda montar la nata bien fría y que tenga un 35% de materia grasa.
-Si quieres hacer una versión adulta de esta tarta, puedes añadir licor de café al baño de los bizcochos.
Te recomiendo estos utensilios:
No products found.
Si te ha gustado esta receta de Tiramisú de Halloween, no dejes de probar esta Tarta tiramisú fácil de Bailey´s chocolat o esta Tarta de la abuela.