Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 pizca de cominos molidos o en grano
- 1 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de agua
- Aceite de oliva y sal
Patatas en adobillo o al pimentón. Pocos ingredientes y mucho sabor: presentación
Estas patatas o papas en adobillo son una tapa española muy famosa de Andalucía. Son unas patatas especiadas superfáciles y rápidas de preparar que harán las delicias hasta de los paladares más exigentes. Con muy pocos ingredientes y muy económicos, verás qué plato tan maravilloso prepararas. Te animo a que las cocines y a que las disfrutes con los tuyos.
La receta la he leído en el blog de mi amiga Mariola Valero «A Cocinear». Un blog muy recomendable y con sorprendentes recetas.
Receta de Patatas en adobillo o al pimentón. Pocos ingredientes y mucho sabor paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Patatas en adobillo o al pimentón. Pocos ingredientes y mucho sabor
1.- Pela las patatas y, una vez lavadas, córtalas en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
2.- Fríe las patatas. Añade una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade las patatas cuando el aceite esté bien caliente. (https://inboundrem.com/) Debes poner el fuego moderado para que se hagan por dentro. De vez en cuando, puedes darles la vuelta y aprovecha para poner en el fondo las que estaban encima. Sube el fuego para dorar las patatas cuando veas que ya están blandas. Retíralas a un plato con papel absorbente cuando estén doradas.
3.- Prepara el majado. Deja en la sartén 3 o 4 cucharadas de aceite y retira el sobrante. Fríe los ajos laminados y llévalos al mortero cuando estén dorados. Añade al mortero un poquito de sal, una cucharadita de orégano, una pizca de comino, media cucharadita de pimentón picante y otra media de pimentón dulce. Si no te gusta el picante, usa solo pimentón dulce. Machaca bien y añade 3 cucharadas de agua, y una de vinagre. Mezcla bien.
4.- Incorpora las patatas a la sartén y vierte el majado por encima. Enciende el fuego y déjalo a fuego bajo hasta que reduzca toda el agua. Procura que la salsa llegue bien a todas las patatas. En 4 o 5 minutos el agua ya habrá reducido así que ya tienes listas las patatas en adobillo.
Mi consejo para preparar estas patatas en adobillo a la sartén:
Estas patatas se comen como tapa o picoteo acompañando un vino o una cerveza. Puedes presentarlas también como una guarnición en tus comidas.
Mi sugerencia:
Si te gustan las patatas, echa un vistazo a estas Patatas a lo pobre que te encantarán.