Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 gr de arroz bomba
- 1/4 de pollo
- 250 gr de níscalos
- 3 alcachofas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 limón
- 1 puñado de boletus deshidratados
- Pimienta negra molida
- Colorante para paella
- Aceite
- Sal
Arroz con pollo y níscalos. Receta fácil y rápida: presentación
Pocas cosas hay tan ricas como un buen arroz. En este caso no voy a hablar de paella porque eso son palabras mayores, pero un arroz con pollo y unas verduritas, o con unas salchichas frescas y un buen tomate de huerta, o con una rica sepia y algo de pescado… para qué voy a seguir, si ya sabéis a qué me refiero.
Lo mejor del arroz es que va bien con casi todo, y el colmo son los arroces de temporada, cuando podemos disfrutar de los alimentos en su mejor momento de maduración y crecimiento, cuando los sabores son más intensos. Ahí es cuando la cosa ya se pone seria, y en el caso de este arroz me quedo hasta corta, porque la combinación de los níscalos con el pollo y las alcachofas produce una combinación de sabores que el arroz va a absorber, quedando con una textura ligeramente melosa que a mí me encanta.
Seguro que tienes en casa algún setero, y si no lo tienes, ya tienes excusa para montar una excursión con la familia para ir a buscar níscalos, boletus o trompetas de la muerte. Eso sí, consulta siempre a un entendido acerca de las setas que cojas, no tengamos un disgusto, que la cocina es para disfrutar, no se te olvide.
Arroz con pollo y níscalos. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Arroz con pollo y níscalos. Receta fácil y rápida
1.- Para comenzar este Arroz con pollo y níscalos, comienza salteando los níscalos en una sartén con un poco de aceite. Los vas a saltear enteros porque van a reducir su tamaño y luego guardarás algunos para decorar. Hazlo con la sartén tapada porque las setas tienden a salpicar mucho, pues son en su mayoría agua.
2.- Retira las setas a un plato y, en el mismo aceite, introduce el pollo deshuesado y aderézalo con un poco de sal y de pimienta negra. Retíralo cuando esté dorado por las dos caras.
3.- Limpia bien las alcachofas, dejando parte del rabito y quitando las hojas de alrededor hasta que salgan casi blancas. Corta entonces la punta y ponlas en remojo en agua con un poco de zumo de limón. La vitamina C va a evitar que se oxiden las alcachofas y, de este modo, no se pongan negras.
4.- Añade la cebolla y el pimiento verde picados en el aceite en el que has salteado el pollo y los níscalos y rehógalos a fuego moderado. Deja para el final los ajos y el perejil, dejándolos el tiempo justo para que tengan un golpe de calor.
5.- Añade al sofito el pollo y la mayoría de los níscalos (excepto los que hayas separado para la decoración). Corta la cocción añadiendo agua o caldo a temperatura ambiente y llévalo a ebullición.
6.- Cuando el líquido empiece a hervir, incorpora el arroz y las setas deshidratadas (si es que tienes). También es el momento de añadir el colorante, rectificar de sal y poner encima las alcachofas. Ten una cazuela con agua hirviendo cerca para añadirle al arroz si ves que se te va secando.
7.- Transcurridos 20 minutos el arroz ya debería estar cocido, así que solo queda arreglar el aspecto de tu guiso, colocar los níscalos que has dejado preparados ex-profeso y dejar que el arroz repose unos minutos antes de servir y disfrutar de este exquisito plato.
Mis consejos para elaborar este Arroz con pollo y níscalos:
– En principio, este es un arroz de temporada, pues implica disponer de níscalos, bien frescos, bien en conserva, pero si no los tienes no pasa nada, puedes utilizar unas setas de chopo o unos champiñones.
– Si tienes la suerte de contar con níscalos frescos, recuerda que debes limpiarlos bien de restos de tierra y otros vegetales, pero nunca mojando los hongos, pues perderán sabor y textura. Hazlo con un paño.
– Lo mismo que con las setas, este arroz puedes hacerlo con otras carnes, como conejo, cordero o incluso unas salchichas.
Te recomiendo utilizar estos utensilios de cocina:
No products found.
Si te ha gustado este Arroz con pollo y níscalos, no dejes de probar este Pastel de ensaladilla de arroz o este Arroz caldoso con Bogavante.