Pan de pita

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,21/5)
Cargando…

Pan de pita

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 2 horas 30 minutos

Pan de pita: presentación

Hoy te enseño a preparar el famoso pan de pita. Se trata de un pan plano que se prepara con poco reposo. En el horno, la forma plana hace que se hinche y quede hueco. Es ideal para rellenar con lo que más te guste. A mí me encanta ponerle lechuga, beicon, huevo o tortilla, carne… puedes elegir lo que más te guste.

Pan de pita
Pan de pita

Ingredientes

Para 8 panecillos

  • Ingredientes para 8 panecillos
  • 500 g de harina común (4 tazas)
  • 280 g de agua (1 y 1/8 de taza)
  • 10 g de sal (1 cucharada)
  • 1 cucharada de azúcar (10 gramos)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca (que sea levadura para hacer pan)

Pan de pita: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pan de pita: preparación de la receta

1.- En un bol, coloca el agua, la levadura, el azúcar y el aceite. Remueve hasta disolver.  Añade la harina y la sal. Amasa durante unos diez minutos o alterna reposos de 10 minutos y amasados de un minuto. Cuando la masa tenga textura lisa, ponla en un bol untado de aceite y tápalo con un film. Deja reposar  hasta que doble el volumen (1 hora o más).

2.- Extiende la masa en forma de círculo y divídela en ocho partes iguales. Forma una bola con cada una de ellas y deja que repose tapada durante media hora.

3.- Con la mesa enharinada, extiende cada una de las bolas con el rodillo y forma círculos de unos 12 a 15 cm. Deja reposar unos 15 minutos.

4.-  Calienta el horno con la bandeja dentro a   240º C (464º F) con calor arriba y abajo.  Coloca 4 panes en cada hornada y cuando se hinchen y empiecen a dorarse, retíralos del horno. Esto les cuesta de 5 a 10 minutos. Para que no se sequen y poder rellenarlos bien, guárdalos envueltos en un paño dentro de una bolsa. Si no quieres encender el horno, hazlos a fuego bajo en una sartén o plancha de asar.

Pan de pita
Pan de pita

Mi consejo para conservar el pan de pita.

Este pan de pita te puede durar varios días si lo guardas en una bolsita bien cerrada, pero como no lleva conservantes, lo mejor es que si no lo vas a consumir en dos días, lo guardes congelado.

Si te gusta hacer pan casero, te recomiento que pruebes las baguetes que ves en esta foto. Ver receta de las baguettes

Baguettes y pan pita
Baguettes y pan pita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *