Pasta fresca con 2 ingredientes. Receta paso a paso con TRUCOS.

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,22/5)
Cargando…

Pasta fresca con 2 ingredientes. Receta paso a paso con TRUCOS.

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pasta fresca con 2 ingredientes. Receta paso a paso con TRUCOS.: presentación

Con esta receta de pasta fresca podrás preparar lasaña, canelones, macarrones y tallarines. Solo necesitas dos ingredientes que seguro tienes en casa y el resultado es una maravilla. No es nada engorroso prepararla y no necesitas ningún aparato especial. Te doy un montón de trucos para que te salga perfecta y dejo a tu elección para qué la vas a utilizar. También, si haces una buena cantidad, puedes congelarla. Anímate a prepararla y se convertirá en un básico en tu cocina.

Echa un vistazo a esta Salsa de Tomate casera perfecta para acompañar. Te dejo también la receta de esta Lasaña de carne y queso.

Pasta fresca con 2 ingredientes. Receta paso a paso con TRUCOS.: preparación de la receta

1.- Coloca toda la harina en un bol, haz un pequeño hueco en el medio con las manos y añade los huevos. Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Pasa la masa al mármol cuando ya te cueste trabajarla dentro del bol.

2.- Trabaja la masa sobre el mármol con las manos durante 5 minutos hasta obtener una masa de aspecto listo y uniforme.

3.- Deja reposar la masa. Guárdala en una bolsa de plástico y métela en la nevera durante 15 minutos.

4.-Estira la masa. Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y corta una parte de la masa. Estira la masa con el rodillo untado con un poco de harina. El grosor de la masa ha de quedar de medio milímetro aproximadamente.

5.- Da forma a los tallarines. Enharina el mármol y la masa. Corta los bordes y enrolla por los dos extremos. Corta tiras de aproximadamente 3 milímetros. Desenrolla los tallarines.

6.- Para hacer placas para lasaña, corta rectángulos.

7.- Para hacer canelones, corta cuadrados.

8.- Para hacer macarrones, corta pequeñas porciones. He utilizado una tablita estriada, pon la pasta encima y presiona con un palo y enrolla sobre el palo. (Mira en el vídeo cómo lo hago).Puedes hacerlos sin la tabla estriada. Sobre una superficie lisa, y enrollándolo sobre un lápiz bien lavado.

9.- Cuece la pasta. Pon una buena cantidad de agua con sal en un cazo al fuego. Cuece la pasta durante un minuto cuando el agua empiece a hervir. Escurre la pasta.

Mis consejos para preparar Pasta fresca con 2 ingredientes:

Para congelar los tallarines, forma unos nidos y ponlos en una bandeja, tapados por una bolsa, y guárdalos en el congelador.

Te dejo aquí el enlace de la tabla de madera estriada.

Mi recomendación:

Si te gusta la pasta, echa un vistazo a este recopilatorio con Recetas de pasta para diario, fáciles y deliciosas que te sacarán de más de un apuro.

Recetas de pasta para diario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *