Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,18/5)
Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOSCargando...

Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS

Ingredientes

Para 40 empanadillas

  • 450 g de harina de trigo común (sin leudante)(4 tazas)
  • 200 ml de agua (una taza aprox)
  • 50 g de mantequilla o aceite (1/4 de taza)
  • 1 huevo
  • 5 g de sal (una cucharadita)

Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS: presentación

La masa casera de empanadillas es una de esas recetas sencillas y con multitud de variedades. Se puede preparar usando únicamente agua y harina, pero ponerle aceite o mantequilla le da un toque crujiente a la masa que me encanta. Si le pongo huevo es porque de esta manera me aseguro que me quede más ligada, tome un bonito colo amarillo y me sea mucho más fácil de darle forma. Si tienes intolerancia al huevo o prefieres las recetas veganas, puedes suprimir este ingrediente.

Hoy te planteo la receta de la masa básica y, por este mismo motivo, he usado un relleno sencillo y rápido para que probar esta receta no te dé ninguna pereza. Además, también podrías usar esta masa para hacer pequeñas pizzas y te quedarían muy bien. Esta masa te sirve para hacer tartaletas, canutillos o bases para tartas saladas o dulces. Se trata de una masa sencilla y rápida que tiene múltiples usos.

Si te sobra, no dudes en guardarla en la nevera y usarla al cabo de unos días. Recuerda que tres o cuatro días te dura, pero si la vas a tener más tiempo, puedes congelarla.

Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS

1.- Pon un cazo al fuego y añade el agua, la mantequilla, y la sal. Calienta el agua hasta que se derrita la mantequilla y retira el cazo del fuego.

2.- Prepara la masa. Coloca toda la harina en un bol y añade el agua caliente. Mezcla bien ayudándote de una cuchara. Añade el huevo y sigue mezclando hasta que quede integrado. Pasa la masa al mármol cuando ya no puedas trabajarla con la cuchara.

3.- Coloca la masa en el mármol. Extiende un poco de harina sobre el mármol y trabájala con las manos hasta obtener una masa lisa y uniforme. Forma una bola y déjala reposar durante 10 minutos, aproximadamente. Introduce la masa en un recipiente y tápala con un trapo.

4.- Prepara los ingredientes para el relleno. Yo he utilizado jamón, bacon y mozzarella. Las puedes rellenar con los ingredientes que prefieras.

5.- Haz las empanadillas. Corta la masa en pequeñas porciones y forma bolitas con cada porción. Presiona cada bola con las manos para alisarla y, luego, extiéndelas con el rodillo.

6.- Rellena las empanadillas. Extiende una cucharada de tomate por encima, queso mozzarella, jamón y bacon. Cierra las empanadillas ayudándote de un tenedor para ir sellando todo el borde. (Mira en el vídeo cómo lo hago).

7.- Cocínalas. Puedes cocinarlas al horno o a la sartén. Coloca las empanadillas en la bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos a 220 grados.
Si prefieres freír las empanadillas, colócalas en una sartén con abundante aceite y sácalas cuando estén doraditas. Retíralas a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS
Empanadillas al horno

 

Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS
Empanadillas fritas

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Pizzas y Masas

No products found.

Un pensamiento en “Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS

  • Masa casera para empanadillas. Receta fácil, rápida y con TRUCOS
    23 marzo, 2023 en 00:15
    Enlace permanente

    ANNA MUCHAS GRACIAS POR TAN MARAVILLOSA RECETA DESDE COLOMBIA CON GRAN CARIÑO TE DESEO MUCHOS EXITOS congeladas las obleas cuanto duran gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *