Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,98/5)
Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de quesoCargando...

Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso

Ingredientes

Para 4 filetes (8 personas)

  • 4 filetes de de ternera (vaca o res) de buen tamaño 125 g cada uno
  • 100 g de harina
  • 200 g de pan rallado
  • 3 huevos
  • aceite para freír
  • Para el relleno:
  • 200 ml de salsa de tomate
  • 200 g de jamón y bacon o panceta
  • 300 g de queso en lonchas (16 lonchas)
  • orégano y sal

Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso: presentación

La milanesa napolitana es un plato típico de la Región Rioplatense, originario de la gastronomía de Argentina. Si buscas una receta que deje a todos sin palabras, estas milanesas a la napolitana te harán quedar como un auténtico chef. Carne de ternera o vacuno empanada con una capa generosa de queso por encima. Es como si comieses pizza, pero con una base de carne. ¡Una locura de sabor y apto para los paladares más exquisitos y exigentes! Rellénalas como te indico en el vídeo y disfruta de esta famosísima receta argentina tan fácil y rápida de preparar.

Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso
Milanesas a la napolitana

Receta de Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso

1.- Prepara los filetes de ternera. Aplasta los filetes para hacerlos todavía más finos. Envuélvelos en film transparente y dales unos golpes con la maza. Haz lo mismo con todos los filetes. Sazónalos con sal y pimienta al gusto.

2.- Empana los filetes. Pasa cada filete por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Como los filetes son muy grandes, puedes utilizar fiambreras para poner la harina, el huevo batido y el pan rallado.

3.- Fríe la carne. Coloca un buen chorro de aceite en una sartén o cazuela al fuego y añade el filete cuando el aceite esté caliente. Retíralo a un plato cuando esté doradito por las dos caras. Haz lo mismo con todos los filetes.

4.- Coloca los filetes en una bandeja de horno sobre papel de horno. Cúbrelos con salsa de tomate. Puedes utilizar salsa de tomate casera o, como en mi caso, comprada. Corta el embutido y repártelo por encima. Puedes hacerlas al gusto, repartiendo los ingredientes como quieras. (Mira en el vídeo cómo reparto yo los ingredientes). Cubre cada filete con lonchas de queso y espolvorea un poco de orégano por encima.

5.- Lleva las milanesas al horno. Introdúcelos en la parte de arriba de tu horno y hornea a 220 grados con calor solamente arriba. Los tendrás listas cuando el queso esté fundido y doradito. Yo las he tenido 5 minutos en el horno.

Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso
Milanesas a la napolitana

Mi consejo para preparar milanesas a la napolitana:

Puedes hacer tu propio relleno al gusto o con ingredientes que tengas en casa. Es una receta muy fácil y riquísma. También puedes preparar estas milanesas a la napolitana con filetes de lomo o pollo. Las prepares como las prepares, te quedarán espectaculares.

Puedes ponerle el queso que quieras encima, pero es importante que sea un queso que funda bien. Cómo nos gustan las recetas que llevan queso fundido, ¿verdad? Si tienes niños en casa, ya sabes que a veces la carne ‘se les hace bola’…pues te puedo asegurar que con estas milanesas a la napolitana se la comerán sin rechistar. Además, el toque del orégano y el quesito fundido les da un saborcito a pizza irresistible.

Mi recomendación:

Si  te gustan las recetas de carne fáciles perfectas para impresionar, te dejo esta receta económica ideal para celebrar que lleva una salsa tan rica que no podrás dejar de mojar pan. Echa un vistazo a este Lomo de cerdo a la pimienta

Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso
Lomo de cerdo a la pimienta

Puedes acompañar estas milanesas napolitanas con alguna guarnición y obtener un plato redondo. Te dejo estos dos recopilatorios con guarniciones para que tus milanesas queden bien acompañaditas. Si tienes invitados en casa, no dudes en preparar esta receta porque te aseguro que quedarán encantados.

5 recetas de guarniciones con patatas porque la patata es indiscutiblemente una guarnición que queda bien con cualquier plato.

Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso
5 guarniciones con patata

Si te apetece ser un poco más original y sorprender a los tuyos, echa un vistazo a estas Recetas de guarniciones para días de fiesta.

Milanesas a la napolitana. Mi versión con extra de queso
Recetas de guarniciones para días de fiesta

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Carnes

No products found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *