Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo. receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,86/5)
Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.Cargando...

Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.

Ingredientes

Para 2 litros de caldo

  • 3 litros de agua
  • 2 carcasas de pollo
  • 1 cuarto trasero de pollo
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 ajo
  • sal

Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.: presentación

Aquí te presento el que, según mi familia, se ha alzado como mejor caldo del mundo. Es facilísimo de preparar y se hace en un momento. Las cantidades de los ingredientes son un poco relativas porque puedes añadir, quitar, poner más de uno o quitar cantidad de otro ingrediente. Con esta receta para preparar un caldo de pollo tendrás un caldo perfecto para hacer sopas, tomar un consomé y preparar arroces y risottos. Una de esas recetas básicas que no debe faltar en tu recetario. También te enseño un truco para desgrasarlo y la mejor forma de conservarlo.

Echa un vistazo a esta Escudella, una sopa que se come en días festivos o de celebración que está para chuparse los dedos y es muy nutritiva y completa.

Receta de Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo. paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.

1.- Prepara las verduras. Limpia el puerro, pela la zanahoria y las cebollas. Pela también la patata y el ajo déjalo entero. Aclara bien las verduras. Ponlas en un escurridor y déjalas un rato bajo el grifo poniendo cuidado de limpiar bien las hojas del puerro porque pueden llevar tierra.

2.- Coloca en una olla tres litros de agua. No hace falta que sean 3 litros exactos porque puedes ir añadiendo agua. Enciende el fuego e introduce el muslo de pollo, las dos carcasas, el puerro, el apio, la cebolla, la patata, la zanahoria y el ajo. Añade sal al gusto. Deja que hierva durante aproximadamente una hora y media desespumándolo de vez en cuando.

3.- Baja el fuego si ves que hierve demasiado deprisa y puedes dejarlo hirviendo a medio tapar para que vaya sacando un poco de vapor.

4.- Cuela el caldo. Vierte el caldo a un cazo a través de un colador.

Cómo desgrasar el caldo de pollo:

El caldo de pollo no tiene mucha grasa, pero algo de grasa sí que hay. Lo mejor para desgrasarlo es ponerlo en recipientes en la nevera y, al enfriarse, la grasa queda cuajada arriba. Pasa el caldo a través de un colador y la grasa quedará en el colador. Ya lo tienes desgrasado y listo para beber.

Mis consejos para preparar caldo de pollo:

Las cantidades de los ingredientes son relativas. Si te gusta más un ingrediente que otro, puedes aumentar o disminuir a tu gusto. También puedes quitar o añadir ingredientes al gusto. A mí, por ejemplo, me gusta mucho añadir una punta de jamón.

El caldo dura de tres a cuatro días en la nevera. Si lo vas a congelar, lo mejor es que lo hagas en recipientes que no sean demasiado grandes. Consérvalo en recipientes de medio o de un litro.

Lo mejor es que dejes el caldo más bien soso y así podrás rectificar de sal justo antes de servir. Si le quieres añadir jamón, ya sabes que se sala mucho así que ten cuidado con la sal que le pones en el momento de hacer el caldo.

Puedes usar este caldo de pollo para preparar una sopa, para tomar un tazón de caldo, o también para preparar arroces y risottos que ya verás qué sabor más rico les da.

Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.

Mi recomendación:

Si te gustan las sopas y en tu casa no pueden faltar, echa un vistazo a este recopilatorio con 6 recetas de sopas de diario

Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.
6 recetas de sopas perfectas para diario.

Si eres más de sopas frías, aquí te dejo este recopilatorio con 7 sopas frías. Una para cada día de la semana para que tengas dónde elegir.

Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.
Una sopa fría para cada día de la semana.

Las sopas también son perfectas para celebrar y aquí te dejo una sopa que es un auténtico manjar. Sírvela en un plato o cuenco bonito y verás cómo luce en tu mesa esos días que tienes invitados en casa.

Sopa de pescado con boletus y gambas

Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.
Sopa de pescado con boletus y gambas.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Sopas, Cremas y Purés

No products found.

Un pensamiento en “Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.

  • Caldo de pollo. Cómo preparar, desgrasar y conservar el caldo.
    18 septiembre, 2019 en 05:00
    Enlace permanente

    Estimada: seguimos desde hace tiempo tus publicaciones y nos hemos deleitado con varias de tus creaciones. Cumplo en devolver algo de lo que nos otorgas: Mi método (aprobado por mi nutricionista, que cuando se enteró casi muere de risa por lo fácil e ingenioso): Desgrasar un caldo? Bien colado, va la «nevera» en un recipiente lo mas alto posible, donde se separa sola la parte grasa yendo al tope del mismo cbo e no más de una hora. Luego se coloca en el freezer y al estar totalmente congelado, se puede desmoldar del recipiente y se saca la grasa con un rallador, o con el filo de un cuchillo calentado en la hornalla…..despues de eso queda listo para seguir congelado, o usar….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *