Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,75/5)
Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS!Cargando...

Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS!

Tiempo de preparación: 2 horas 45 minutos

Ingredientes

Para 30 unidades

  • 500 g de harina de trigo (4 tazas)
  • 70 g de azúcar (1/2 taza)
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 g de levadura fresca (10 g de levadura seca)
  • 150 ml de leche
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 4 g de sal
  • Aceite para freír
  • Para el glaseado:
  • 125 g de azúcar glas o azúcar impalpable
  • 3 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharada de zumo de limón (jugo)
  • Ralladura de limón

Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS!: presentación

Te traigo la receta definitiva para preparar donuts, donas o berlinas caseros y todos mis trucos para que te queden tiernos y riquísimos. Es una receta muy fácil y quedan muy tiernos y esponjosos. He probado otras recetas de donuts, pero ésta es la que más me ha gustado. Son fáciles de preparar y no requieren de destrezas. Seguro que te salen a la primera. A todos nos gusta la bollería y qué mejor que prepararla nosotros en casa y saber lo que comemos. Si tienes niños en casa, van a alucinar con estos donuts. Te aseguro desayunos y meriendas redondas…y nunca mejor dicho.

Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS! paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS!

1.- Coloca la leche y el agua en un recipiente, añade la levadura fresca desmenuzada y remueve con una cuchara hasta que se disuelva por completo.

2.- Prepara la masa. Coloca la harina en un bol y añade el azúcar y la sal. Mezcla bien y haz un pequeño hueco en medio para incorporar la leche en la que acabas de disolver la levadura. Añade también la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y el huevo. Mezcla bien con la espátula hasta que te resulte imposible seguir trabajando la masa con la espátula.

3.- Pasa la masa al mármol. Amasa con las manos hasta obtener una masa muy esponjosa y muy lisa. Si tienes amasadora, robot de cocina o panificadora para amasar, te recomiendo que hagas el amasado a máquina. Pero yo voy a amasar a mano para que veas qué fácil es. A pesar de que la masa es muy pegajosa, poco a poco va tomando consistencia y se va poniendo lisa y esponjosa. Amasa durante aproximadamente 10 minutos.

4.- Forma una bola con la masa. Unta un recipiente con un poco de aceite de oliva, coloca la masa dentro y cubre el recipiente con film de cocina. Déjala reposar, aproximadamente 2 horas, hasta que doble o triplique su volumen.

5.- Espolvorea el mármol con harina y vuelca la masa encima. Quita todo el aire a la masa, pero no es necesario volver a amasar. Estira la masa con el rodillo y, cuando tenga un grosor aproximado de 1 centímetro, ya se puede cortar.

6.- Corta los donuts. Puedes utilizar un aro de emplatar para hacer el borde exterior aunque, si no tienes, puedes usar un vaso. Para cortar el agujero del medio, puedes utilizar la boca de una botella de agua. (Mira en el vídeo cómo lo hago). Retira la masa sobrante y los agujeritos. Amasa un poco la masa sobrante y haz más donuts hasta acabar con ella.

7.- Deja los donuts sobre una bandeja encima de papel vegetal. Manipúlalos con cuidado para que no se deformen. Déjalos cubiertos con un trapo, durante aproximadamente media hora, hasta que aumenten de volumen.

8.- Fríe los donuts. Coloca abundante aceite de girasol, o el que habitualmente utilices para freír, en una sartén al fuego. Introduce los donuts. El aceite tiene que estar caliente, pero debes de tener mucho cuidado porque se pueden dorar demasiado. Baja un poco el fuego cuando el aceite esté burbujeando. Dales la vuelta cuando estén dorados por una cara para que se doren por la otra. Fríelos a fuego moderado para que se cocinen bien por dentro. Retíralos a un plato con papel absorbente.

9.- Prepara el glaseado. Mezcla en un bol el azúcar glas con unas cucharadas de agua, añade media cucharadita de zumo de limón y un poco de ralladura de limón. Mezcla bien con un tenedor hasta obtener la consistencia deseada.

10.- Aplica el glaseado. Introduce el donut en el bol de glaseado y, con un pincel de cocina, retira el exceso. Déjalos sobre una rejilla hasta que se seque el glaseado.

Mi consejo para preparar donuts caseros:

Si los quieres guardar, congélalos justo cuando se enfríen porque las masas de levadura caseras al día siguiente se secan. Si los guardas congelados, al descongelar, te quedarán perfectos.

Puedes decorar con sprinkels, chocolate o como más te guste. Yo he elegido la versión clásica porque me encantan con el glaseado de azúcar.

Esta receta de donuts caseros la he sacado del libro ¿Qué hay de postre? De Masterchef Junior. En este enlace lo puedes ver.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de bollería casera, echa un vistazo a este recopilatorio con 6 recetas de bollería casera sin remordimientos

Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS!
Bollería casera.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tu Bollería

No products found.

Un pensamiento en “Donuts caseros 🍩 ¡Receta definitiva con TRUCOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *