«Bernabé» de La Chispa Adecuada se alza con el Delantal de Oro receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando...

"Bernabé" de La Chispa Adecuada se alza con el Delantal de Oro

Tabla de contenidos de esta receta

Despúes de todo gran concurso, lo suyo es una gran final y el sábado tuve el placer de asistir en el Riojaforum a la final del XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, organizado por la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital en colaboración con cocinas.com. El jurado, compuesto por los cocineros Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Ramón Roteta y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, además de Pedro Antolín, profesor de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y miembro del jurado itinerante, concedió a ‘Bernabé’ del bar La Chispa Adecuada, de Logroño, el ‘Delantal de Oro’ .

Bernabé. Pasta wonton, pimiento verde, cebolleta, mostaza antigua, esferas de vino y vinagre, ají amarillo, kimchie y trufa arco iris.

 

El ‘Delantal de Plata’ recayó en El Albergue, de Calahorra, por ‘Alcachofa en flor’.

Alcachofa en flor. Fritada, alcachofa, jamón, aceite de oliva, pimientos del Piquillo, leche y pensamientos.

 

El ‘Delantal de Bronce’ fue para el bar La Arrancadilla, de Logroño, por su pincho ‘Descorchado.

Descorchado. Foie, costilla, pistacho, mosto, lima y albahaca.

Menciones:

La mención Pincho Tradicional fue para el bar Los Cucharones Bar & Restaurant, de Pradillo, por ‘Oreja con pimiento verde’.

La mención Pincho Capital –mejor pincho elaborado con Alimentos de La Rioja- fue para el bar Gaudí, de Logroño, por ‘Bombones riojanos’.

La mención Pincho Popular, elegida por el público, fue para ‘Arroz con conejo del guardaviñas’, del bar Guardaviñas Wine Bistrot, de Logroño.

Además, el jurado itinerante concedió una mención especial compartida al bar La Alameda, de Pipaona de Ocón, por ‘Tapa del Valle de Ocón’ y al bar Ágora Lounge, de Baños de Río Tobía, que se presentó con ‘Manjares del cerro’ .

‘Palillos de honor’

El galardón ‘Palillos de honor’, establecido para homenajear a las personas que han trabajado en pro de los pinchos en La Rioja, fue para  Manolo González, ex propietario del Soldado de Tudelilla recientemente jubilado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *