Carnaval te quiero, y a tus postres también receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,78/5)
Carnaval te quiero, y a tus postres tambiénCargando...

Carnaval te quiero, y a tus postres también

Tabla de contenidos de esta receta

Carnaval te quiero, y a tus postres también: presentación

El Carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. Además de estos elementos tan alegres, qué sería una fiesta sin su propia gastronomía, ¿verdad? Aunque los postres que te traigo se comen durante todo el año, son muy típicos de estas fechas. Te animo a que los prepares porque además de fáciles y muy tradicionales, están realmente deliciosos.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Carnaval te quiero, y a tus postres también

Desde el blog Julia y sus Recetas te traigo estas Orejas de Carnaval con azúcar. Son típicas en muchas comunidades como Castilla y León, Galicia y en Castilla la Mancha aunque aquí se llaman tortas del Jueves Lardero. Se pueden rebozar en azúcar o en miel, pero básicamente en todas las comunidades se preparan con los mismos ingredientes.

Carnaval te quiero, y a tus postres también
Orejas de Carnaval con azúcar

Del blog Les receptes que m’agraden te dejo esta Coca de chicharrones (Coca de llardons), un dulce típico en Cataluña que se come en muchas ocasiones festivas como el Carnaval y las verbenas de verano.

Pilar recomienda comprar unos buenos piñones para que la coca gane muchísimo en sabor.

Carnaval te quiero, y a tus postres también
Coca de chicharrones

Desde La Taza de Loza te dejo estas Flores Manchegas (Dulce Tradicional) también llamadas «flores de carnaval» o «floretas». Son típicas en muchas regiones como Madrid, Toledo, Extremadura o Murcia, pero se conocen por el nombre genérico de «flores manchegas» porque son originarias de la región de Castilla La Mancha.

La forma de este postre viene de la famosa cruz de la Orden de Calatrava con sus terminaciones de «flor de lis» (forma heráldica) y tiene su origen en la repostería judío sefardita.

Carnaval te quiero, y a tus postres también
Flores manchegas

Del blog La Empana Light de Bego te sugiero estas Torrijas Tradicionales al Horno. Las torrijas son muy típicas en Carnaval y se preparan en muchos lugares de España. Tienen un origen humilde porque se preparan con el pan sobrante del día anterior.

Admiten muchas variedades y estas son un poco más ligeras al prepararse en el horno.

Carnaval te quiero, y a tus postres también
Torrijas tradicionales al horno

Desde el blog La Cocina de Masito te traigo esta receta de Leche Frita que se prepara con leche y harina de maíz, una vez espesa y fría se parte en porciones individuales y se fríe, se reboza y te queda un postre muy jugoso. Te va a encantar, ya verás.

Carnaval te quiero, y a tus postres también
Leche frita

Por último, desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, de tejo estos Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (TRUCO para que queden muy huecos). Son muy típicos en estas fechas en toda la geografía española y los puedes preparar rellenos. Además, te cuento un truco para conseguir que aumenten muchísimo y queden muy huecos.

Carnaval te quiero, y a tus postres también
Buñuelos de viento rellenos de crema y nata

Si te gustan los postres tradicionales y eres de los que no duda en agasajar a los suyos con bocados dulces deliciosos, echa un vistazo a este recopilatorio con cuatro Tartas tradicionales muy fáciles.

Carnaval te quiero, y a tus postres también
Tartas tradicionales muy fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *