Bizcocho de mayonesa receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,06/5)
Bizcocho de mayonesaCargando...

Bizcocho de mayonesa

Ingredientes

  • 250 g de mayonesa
  • 250 ml de agua templada
  • 200 g de azúcar
  • 360 g de harina de trigo de todo uso
  • 1 sobre de levadura química o polvo de hornear
  • Ralladura de un limón o una naranja
  • 200 g de chispas de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Bizcocho de mayonesa: presentación

Sí, has leído bien, un bizcocho de mayonesa. Para preparar este bizcocho he seguido el tutorial de la foto que Raquel Carmona tiene en su galería de Instragram. Hace tiempo que sigo a Raquel en su Instagram porque tiene unas recetas y unas fotos que son una verdadera maravilla. También puedes seguirla en su blog Los Tragaldabas, te encantará. Volviendo al bizcocho con mayonesa, al principio aluciné. Pero luego entendí que no era tan descabellado ya que la mayonesa no deja de ser huevo, aceite y un toque de vinagre o limón para potenciar el sabor. Si te estás preguntando si puede estar bueno un bizcocho de mayonesa, he de decirte que sí… está delicioso. Queda un bizcocho de textura húmeda, lleno de sabor gracias a las chispas de chocolate, a la ralladura de limón o naranja, y a la vainilla. Te animo a que lo preparares y ya me contarás qué te ha parecido.

Bizcocho de mayonesa
Bizcocho de mayonesa

Cómo hacer Bizcocho de mayonesa

1.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

2.- Prepara el bizcocho. Mezcla el agua templada con la mayonesa en un bol. Cuando lo tengas bien integrado, añade el azúcar, la ralladura de limón o naranja, la harina junto con la levadura o polvo de hornear, y la cucharadita de vainilla. Bate con las varillas eléctricas hasta que quede una masa totalmente integrada. Si no dispones de varillas eléctricas, también puedes hacerlo manualmente.

3.- Introduce las chispas de chocolate en la masa y mezcla con una espátula para que queden bien repartidas por todo el bizcocho.

4.- Engrasa el molde con un spray desmoldeante.  Vuelca el bizcocho en el molde y ya lo tienes listo para hornear.

5.- Lleva el bizcocho al horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Hornea durante 30 o 40 minutos (depende de tu horno) y asegúrate de que está cocinado pinchando con un palito (si sale limpio, tienes el bizcocho listo).

6.- Desmolda el bizcocho y déjalo que se enfríe sobre una rejilla para que no se humedezca.

7.- Decóralo a tu gusto. Puedes decorarlo espolvoreando un poco de azúcar glas por encima, por ejemplo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este fin de semana me han pedido que vuelva a preparar el bizcocho de mayonesa. La receta es muy sencilla y queda realmente rico, así que no dejéis de hacerla y ya me contaréis 😉 ⚠️Ingredientes 250g de mayonesa 250ml de agua templada 200g de panela o azúcar blanca 360g de harina 1 sobre de levadura química Ralladura de una naranja o de un limón 200g de perlas de chocolate 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla ⭕️Elaboración 1- Precalentamos el horno a 180º. 2- En un bol mezclamos el agua templada junto a la mayonesa. 3- Una vez mezclado incorporamos el azúcar, la ralladura de naranja, la harina, la vainilla y la levadura. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta integrarlo todo. 4- Por último agregamos las perlas de chocolate o chocolate troceado y mezclamos con una espatula para repartir por toda la masa. 5- Engrasamos nuestro molde. 6- Horneamos durante 30-40 minutos, antes de sacar comprobamos con una aguja que esté listo. 7- Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. 8- Decoramos con azúcar glas y servimos. #recetas • • • • • • #theweekoninstagram #postres #recetasfaciles #cakesofinstagram #dulces

Una publicación compartida de RAQUEL CARMONA (@raquel_carmona) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bizcocho de mayonesa que he hecho siguiendo el tutorial de la foto que @raquel_carmona tiene en su galería. Si quieres ver la receta pincha en su nombre y verás un rico bizcocho en forma de corona. Su molde es diferente, pero creo que ambos son preciosos. Si tú también te estás preguntando si puede estar bueno un bizcocho de mayonesa, he de decirte que sí, la mayonesa es huevo y aceite y su toquecillo ácido de limón o vinagre. Cuando lo vi en la galería de @raquel_carmona hace unos días, creí que leía mal, y llevo días que imagino cómo me quedaría a mí, que veo un bizcocho y no paro hasta que lo pruebo. La textura es húmeda, las motitas de chocolate le dan mucho sabor y como lleva ralladura de limón o naranja (te dejo elegir , yo le he puesto limón 🍋 ) y además vainilla, va sobrado de sabor. Ya hace mucho que sigo a @raquel_carmona y no sólo aquí en instagram sino también en su blog Los Tragaldabas, qué nombre tan simpático, verdad? Tiene muchas recetas fáciles y montones de consejos de fotógrafia, me suelo quedar embobada con sus vídeos en IGTV porque va colocando todos los elementos de la Foto hasta que captura la imagen que sube a su galería. Muchas veces hago como ella, trapito, arruga, colador, azúcar, limón que si lo giro, inclinó, vuelvo, vamos que detrás de cada foto hay una historia. Si además de la cocina, también te gusta la fotografía, sigue la cuenta de @raquel_carmona. Es variada y te deja boquiabierto con unos simples tomates o pimientos. Es la magia de la fotografía. ❤️❤️❤️❤️ Y ahora, entre nosotros, si quieres que suba esta foto a mi YouTube, déjame muchos ❤️ ❤️❤️❤️ y comentarios. Este bizcocho lo merece, verdad? #annarecetasfaciles #raquelcarmona #lostragaldabas #bizcochodemayonesa #bizcocho

Una publicación compartida de Anna Terés (@annarecetasfaciles) el


Bizcocho de mayonesa

 

Bizcocho de mayonesa

Mi consejo para preparar el Bizcocho de mayonesa:

He utilizado un molde que puedes comprar en este enlace y es perfecto para que no se pegue el bizcocho. Ya sabes que los moldes hay que engrasarlos bien y para mí va perfecto este spray desmoldeante antiadherente.

Mi recomendación:

Si te gustan los bizcochos, echa un vistazo a estos que te propongo que te salvarán de muchas meriendas y desayunos:

Bizcocho esponjoso con solo 3 ingredientes. ¡Mira cómo crece en el horno!

Bizcocho de mayonesa
Bizcocho esponjoso con solo 3 ingredientes.

Bizcocho de yogur esponjoso sin aceite ni mantequilla. Increíblemente fácil.(Trucos y consejos)

Bizcocho de mayonesa
Bizcocho de yogur sin aceite ni mantequilla.

Bizcocho de leche con pepitas de chocolate. El bizcocho de los cuentos

Bizcocho de mayonesa
Bizcocho de leche con pepitas de chocolate.

Bizcocho de mayonesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *