SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,87/5)
SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económicaCargando...

SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 solomillo de cerdo (450 g)
  • 1 cebolla
  • 200 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada de harina de trigo (15 g)
  • Sal y pimienta negra molida

SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica: presentación

El solomillo al vino es un plato que se prepara en poco tiempo y con el que te lucirás por poco dinero. Es una de esas recetas que te servirça parapreparar carnes sencillas que se cocinan en poco tiempo y que quedan de verdadero lujo. A veces, cuando tenemos alguna comida o cena familiar, nos complicamos demasiado y hacemos platos elaboradísimos que requieren de mucho tiempo y esfuerzo en la cocina. Con este solomillo al vino, sin horno y rapidísimo de preparar, te sorprenderá lo bien que quedarás  y con apenas esfuerzo. La salsa es una auténtica maravilla y se preparar en un momento. Tendrás una receta económica y muy festiva que encantará a todos los comensales.

Ya sabes que me gustan las guarniciones sencillas como las patatas,, champiñones o, simplemente una ensalada. Elege tu guarnición preferida y disfruta de esta receta.

Receta de SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica

1.- Prepara el solomillo. Retira con una tijera los posibles restos de grasa que pueda tener. Corta en medallones de aproximadamente un centímetro y medio de grosor. Aplánalos un poco con el cuchillo.

2.- Marca los medallones en una sartén. Pon en una sartén al fuego un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y coloca los solomillos. Tienes que marcarlos bien sin dejar que se cocinen por dentro. Retira a un plato cuando estén marcados de las dos caras.

3.- Prepara la salsa. Sofríe la cebolla en el mismo aceite y añade una cucharadita de harina cuando la cebolla empiece a dorarse. Añade el vino blanco y el caldo. Deja que hierva a fuego lento hasta que reduzca el alcohol. Tras unos diez minutos en el fuego, la salsa ya habrá empezado a espesar. Tritura la salsa y vuélvela a poner en la sartén.

4.- Añade los solomillos a la sartén para que se acaben de cocinar por dentro. Añade también un poco de pimienta negra molida y un poco de sal. A los 4 o 5 minutos, retira del fuego tras haberte cerciorado que está bien de sal y, si no, rectifica de sal.

Mi consejo para preparar Solomillo al vino en sartén:

Esta es una de esas recetas que puedes preparar el día anterior y que estará igual de deliciosa. Ya ves que es la típica receta con la que quedar de 10 en todo tipo de celebraciones y que te costará muy poco esfuerzo.

SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica
Solomillo al vino

Mi recomendación:

Puedes presentar todos los medallones en una bandeja con un poco de salsa de encima y poner el resto de la salsa en una salsera y que cada comensal riegue el solomillo a su gusto.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Carnes

Si te gustan las recetas de carne, echa un vistazo a este Solomillo de cerdo relleno al horno

SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica
Solomillo de cerdo relleno al horno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *