Galletas navideñas de Nutella® receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,42/5)
Galletas navideñas de Nutella®Cargando...

Galletas navideñas de Nutella®

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Ingredientes

Para 6 galletas

  • 140 g de azúcar
  • 260 g de mantequilla pomada
  • 2 yemas de huevo
  • 440 g de harina
  • 210 g de Nutella®

Galletas navideñas de Nutella®
Ingredientes para preparar Galletas navideñas de Nutella®

Galletas navideñas de Nutella®: presentación

Un año más, se acerca la Navidad y, como cada año, empiezan a manifestarse montones de signos navideños. Se instala la iluminación en las calles, muñequitos de nieve y papánoeles hacen su aparición triunfal en nuestros comercios, empezamos a ver decoraciones rojas, doradas y brillantes a diestro y siniestro… en fin, que la Navidad ha llegado de nuevo y la mejor manera de afrontarla es sumergirse en ella y disfrutarla. Como cada año, repetiremos montones de costumbres familiares que nos hacen sentir que la Navidad es un buen momento para disfrutar, sobretodo, de la familia.

En casa aprovechamos las vacaciones de los niños para cocinar en familia recetas sencillas como bizcochos o galletitas navideñas. Este año vamos a hacer esta receta de galletas de Nutella® por su sencillez y porque, además, se utilizan ingredientes que siempre tengo en casa. Cada vez que veo una receta apetitosa y leo que tengo todos los ingredientes, siento unas ganas enormes de ponerme manos a la obra. Mis hijos encantados, claro, porque con un un tarro familiar de  Nutella® son capaces de rellenar absolutamente todo. Todavía recuerdo lo bien que lo pasaron con la cañas de hojaldre, los dorayakis o los cruasanes de Nutella®.

Esta receta de galletas navideñas rellenas es ideal para ir disfrutar de lo mejor de la Navidad, que es preparar la llegada del gran día. Porque no me negarás que lo mejor de estas fiestas son todos esos días previos en que vamos dando forma a nuestra gran celebración, ¿verdad? Que no me oigan mis hijos porque, para ellos, lo mejor de la Navidad, aparte de poner el árbol, es abrir los regalos y jugar con sus primos.

Paso ya a contarte cómo elaborar esta deliciosa receta.

Receta de Galletas navideñas de Nutella® paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Galletas navideñas de Nutella®

Galletas navideñas de Nutella®


1.- Coloca en un bol todos los ingredientes, excepto la Nutella®. Mezcla con las manos y forma una bola.

2.- Cubre la masa con papel film y guárdala en la nevera durante 30 minutos para que endurezca.

3.- Enharina un poco la superficie de trabajo (puedes usar un papel de horno) y extiende la masa con un  rodillo hasta dejarla con un grosor de unos 4 mm.

4.- Con la ayuda de un cortapastas redondo, en el vídeo se ha usado uno de 7cm de diámetro, corta discos de masa y colócalos encima de una bandeja sobre papel de horno.

Galletas navideñas de Nutella®
Preparación de las galletas navideñas con Nutella®

5.- Enharina un poco los sellos navideños y estampa el dibujo sobre cada uno de los discos de masa haciendo sólo un poco de presión. Si presionas mucho, podría quedarse pegado a la masa y habría que empezar de nuevo.

6.- Introduce las galletas en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y coloca la bandeja centrada en tu horno. Hornea durante 12 a 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse. No dejes que se doren demasiado, que queden blanquitas.

7.- Una vez horneadas las galletas, colócalas encima de una rejilla y deja que se enfríen.

8.-Para formar los sándwiches de galletas navideñas, coloca un poco de Nutella® en una galleta y tápala con otra galleta, dejando la parte estampada a la vista.

Galletas navideñas de Nutella®
Prepara en familia estas galletas navideñas de Nutella®

Ya ves qué sencillo es preparar estas galletas navideñas de Nutella®, así que no dudes en ponerte manos a la obra y disfrutar de cocinar en familia estas Navidades. Los postres caseros con grandes dosis de cariño se merecen tener su propio sitio en nuestra sobremesa navideña. Descubre más de 40 recetas en http://www.nutella.es/

Post patrocinado por Nutella®

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *