Tarta de hojaldre con crema y nata receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,75/5)
Tarta de hojaldre con crema y nataCargando...

Tarta de hojaldre con crema y nata

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 3 láminas de masa de hojaldre
  • 50 gramos de almendras en láminas Dr. Oetker
  • Para la crema pastelera:
  • 1 sobre de preparado para Natillas caseras Dr. Oetker
  • 500 ml de leche
  • 125 g de azúcar
  • Para la nata montada o chantilly:
  • 500 ml de nata para montar Mínimo 35% de materia grasa(crema de leche)
  • 2 sobres de Natafix de Dr. Oetker
  • 125 g de azúcar

Tarta de hojaldre con crema y nata: presentación

La receta de hoy tiene premio. Sí has leído bien porque desde Dr. Oetker lanzan una promoción con premio para todos los participantes.  La tarta de hojaldre y crema que hoy te presento es mi sugerencia para que puedas aprovechar la oportunidad que nos da Dr. Oetker para participar en esta divertida promoción. Si te preguntas en qué consiste, te lo cuento:

1.- Compra tres productos de la gama de repostería (no congelada) de Dr. Oetker entre hasta el 15 de mayo de 2017.

2.- Sube tu ticket de compra a la web antes del 31 de mayo y ya eres ganador de la experiencia que tú elijas: Relax, En familia o Deporte. No hay sorteos y eso es lo que más me gusta. Esta es la web a la que tienes que subir tu ticket de compra momentoetker.es y donde debes registrarte para participar.

3.- Recibirás un código en tu correo, que deberás introducir en la web y escoger la experiencia que más les guste: relax, en familia o deporte. Imprimes tu bono y a disfrutar de la experiencia elegida.

Con los productos que uso en esta receta, además de disfrutar de una tarta increíblemente rica y enorme, puedes llevarte tu experiencia de #momentOetker. ¿Te animas a participar?

¡Vamos con la receta!

Cómo hacer Tarta de hojaldre con crema y nata

1.- Extiende una de las láminas de masa de hojaldre sobre la bandeja del horno y pincha toda la superficie con un tenedor para evitar que se hinche en exceso. Introdúcela en el horno precalentado a 200º C, con calor superior e inferior y colócala en la posición central del horno. Hornea durante de 20 a 25 minutos o hasta que tome un bonito color dorado. Retira del horno a una rejilla para dejar que enfríe. Haz lo mismo con dos de las láminas.

2.- La tercera de las planchas de hojaldre lleva almendra. Una vez extendida y pinchada con el tenedor, espolvorea un poco de azúcar y cubre con las almendras laminadas de Dr. Oetker al gusto. Vuelve a espolvorear con azúcar al gusto y hornea como las anteriores. Una vez dorada, reserva sobre la rejilla.

Tarta de hojaldre con crema y nata
Preparación de la Tarta de hojaldre con crema y nata

3.- Preparación de la crema pastelera. Aparta un vaso de leche y calienta el resto en un cazo. Vierte en el vaso el contenido de un sobre de natillas de Dr. Oetker y añade de 4 a 6 cucharadas de azúcar. Mezcla bien y vierte esta preparación a la leche ya caliente. Remueve con las varillas hasta el momento en que espese. Vierte la crema en un plato y tapa con un papel film de cocina, cuidando de que el film esté en contacto con la crema. Reserva hasta que esté completamente fría.

4.- Preparación de la nata montada (chantilly o crema batida). Coloca e un bol dos sobres de Natafix de Dr. Oetker, cuatro cucharadas soperas de azúcar y medio litro de nata para montar o crema de leche bien fría (mínimo 35% de materia grasa). Bate con las varillas eléctricas. Si lo haces con una varilla manual, tardarás un poco más de tiempo. Cuando la nata haya espesado y este bien montada, deja de batir y guárdala en la nevera hasta el momento de usarla.

5.- Montaje de la tarta. Es conveniente hacer el montaje de la tarta en la bandeja donde la vas a presentar porque le hojaldre se manipula mal si lleva peso encima. Sólo así evitarás romperla.

Coloca la primera lámina de hojaldre horneado sobre la bandeja. Cubre con la crema pastelera ya fría. Es fácil de extender con una espátula o una cuchara, pero puedes usar una manga pastelera, si lo deseas. Tapa con la segunda de las láminas de hojaldre. Cubre con la nata montada y tapa con la plancha horneada con almendras. Lleva la tarta al frigorífico y deja al menos una hora antes de comerla para que las capas se queden bien pegaditas. Cuando cortes la tarta de hojaldre de crema y nata, hazlo con un cuchillo de sierra como el de cortar el pan.

Consejos para preparar esta tarta de hojaldre de crema y nata:

Puedes preparar esta tarta de hojaldre de crema y nata con antelación, dejando todo a punto con tiempo y montar la tarta justo un par de horas antes de servirla.

Guarda la tarta en el frigorífico porque la nata es delicada y, a temperatura ambiente, se podría estropear.

Tarta de hojaldre con crema y nata
Tarta de hojaldre con crema y nata

Post patrocinado por Dr. Oetker

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Si quieres usar una masa de hojaldre casera, te dejo la receta en vídeo y también escrita

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *