Flamenquines de pollo, jamón y queso receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,02/5)
Flamenquines de pollo, jamón y quesoCargando...

Flamenquines de pollo, jamón y queso

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes

Para 10 flamenquines

  • 2 pechugas de pollo grandes (10 filetes de pechuga)
  • 10 lonchas de jamón
  • 10 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • sal
  • aceite para freír

Flamenquines de pollo, jamón y queso: presentación

Te traigo unos flamenquines de pollo, jamón y queso muy fáciles de preparar que tendrás listos en un periquete, además, utilizando muy pocos ingredientes. Con esta receta darás una alegría a los niños de la casa ya que es un plato que disfrutarán mucho por el rebozado crujiete que los cubre y el relleno de pollo, jamón y queso fundido del interior. Puedes servir estos flamenquines como aperitivo si los cortas o como plato principal. Espero que te animes a preparar esta receta y que la disfrutes en la mesa junto a tu familia.

Receta de Flamenquines de pollo, jamón y queso paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Flamenquines de pollo, jamón y queso

1.- Limpia bien la pechuga de nervios y grasa. Con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado, corta la pechuga en filetes muy finos. Si la pechuga es pequeña, corta en forma de librito.

2.- Si quieres que los filetes sean bien finos dales un pequeños cortes, cúbrelos con film transparente, y con la espalmadera o maza golpea el filete para hacerlo más tierno, fino y grande.

3.- Retira el film y coloca los filetes en una superficie plana. Sazónalos a tu gusto. Coloca encima de los filetes una loncha de jamón cocido y una loncha de queso con cuidado de no llegar hasta el borde. Mira en el vídeo cómo lo hago para verlo más fácil.

4.- Enrolla la pechuga, cuidando de que el queso quede completamente cubierto.

Flamenquines de pollo, jamón y queso
Preparación de los flamenquines de pollo, jamón y queso

5.- Coloca en un plato los huevos batidos y en otro el pan rallado. Pasa cada rollito, primero por el pan rallado cuidando de llegar bien a todos los bordes, luego por el huevo, y finalmente otra vez por el pan rallado. Ya tienes tus rollitos listos para cocinarlos.

6.-En una sartén al fuego, vierte un buen chorro de aceite de oliva. Coloca la mitad de los rollitos con la parte de la unión en contacto con la sartén para que selle bien esa parte lo primero y no des opción a que se abra el rollito. De esta forma evitarás utilizar palillos.

7.- Cuando se doren de un lado, les vas dando la vuelta hasta tenerlos dorados por completo. Ten en cuenta que el rollito es grueso y el calor debe  llegar hasta el centro, modera el fuego si es necesario.

8.-Una vez fritos, retíralos a un plato sobre papel absorbente. Ya los tienes los flamenquines de pollo, jamón y queso, listos para servir.

Consejos para preparar los flamenquines de pollo, jamón y queso:

Te aconsejo que al freír los flamenquines dejes suficiente espacio entre ellos para darles la vuelta sin romper el rebozado.

Puedes servirlos como segundo plato o bien como aperitivo cortándolo a moda de tapa. El rollito es tan bonito por dentro que va a dajar a todos impresionados.

Flamenquines de pollo, jamón y queso
Flamenquines de pollo, jamón y queso

Mi sugerencia para acompañar estos rollitos:

Arroz frito con espárragos y langostinos

Flamenquines de pollo, jamón y queso
Arroz frito con espárragos y langostinos

Tiramisú Fácil

Flamenquines de pollo, jamón y queso
Tiramisú fácil

 

Un pensamiento en “Flamenquines de pollo, jamón y queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *