6 recetas de legumbres

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,45/5)
6 recetas de legumbresCargando...

6 recetas de legumbres

6 recetas de legumbres: presentación

Las recetas de legumbres nos encantan en cualquier época del año, pero es principalmente con la llegada del frío cuando más se consumen. De todos es sabido que nuestra dieta mediterránea las incluye, por lo menos, dos veces a la semana ¿Sueles consumir legumbres habitualmente? No me seas perezos@ y acostúmbrate a cocinarlas en casa. Tu familia te lo agradecerá. Además, son platos que cuestan muy poco dinero y tiene un alto valor nutritivo. Importante, verdad?

Hoy te traigo 6 recetas variadas de legumbres. Verás qué fácil es prepararlas y cómo les van a encantar a los tuyos.

Doy las gracias por su generosidad a los blogs que colaboran en este recopilatorio aportando sus recetas. Para ver la receta paso a paso a paso, sólo deberás pinchar en en el nombre de la receta o en la imagen.

Recopilatorio: 6 recetas de legumbres

La propuesta que te traigo desde El dulce paladar es este Potaje en amarillo de mi madre. De la madre de Adela, claro, que es ella quien nos cuenta como preparar esta deliciosa receta. Si te fijas, es un plato muy completo que además de los garbanzos lleva chorizo, morcilla y carne de cerdo. Un excelente y completísimo plato único.

6 recetas de legumbres
Potaje en amarillo de mi madre

En este recopilatorio no podía faltar uno de esos guisos contundentes con mucho aderezo y mucha legumbre. Desde La cocina de Masito con estos Judiones de la granja a la asturiana, te aseguro que tendrás el éxito asegurado. Fíjate qué plato tan rico, que hasta yo misma lo comería un domingo. Haz una buena cantidad y tendrás para dos días, verás qué bien te viene si andas escaso de tiempo.

6 recetas de legumbres
Judiones de la granja a la asturiana

Desde el blog ¿Y hoy qué comemos? te traigo estas  Lentejas con puerros. Con verduritas y con un bajo contenido en grasa, serán el plato ideal que podrás incluir en tu menú si estás a dieta. Con moderación, claro, que los dietistas nos ponen demasiadas limitaciones. ¿No te parece una excelente idea? ¡Pues manos a la obra!

6 recetas de legumbres
Lentejas con puerros.

Desde Cocina a Buenas Horas, la propuesta es muy ligera y rápida. Nos sugieren una Ensalada de lentejas. Refrescante, sencilla y muy nutritiva. Tu imaginación y el contenido de tu despensa o frigorífico te servirán de inspiración si quieres añadirles otros ingredientes.

6 recetas de legumbres
Ensalada de lentejas

Desde el blog Tapitas y Postres, te traigo un clásico Potaje de habichuelas blancas. Una receta sin complicaciones para tu día a día y, que al igual que las otras, puedes dejar preparada con antelación. Riquísima y muy fácil.

6 recetas de legumbres
Potaje de habichuelas blancas

Desde este blog, Anna Recetas Fáciles, te voy a sugerir este Potaje de garbanzos con espinacas. Un plato completísimo al llevar verdura y legumbre. Una receta tradicional que te costará muy poquito tiempo preparar. ¿A que tiene buena pinta? ¡Pues imagínate el sabor!

6 recetas de legumbres
Potaje de garbanzos con espinacas

Espero que te haya gustado esta selección de recetas de legumbres.

Además de estas recetas de legumbres, te sugiero:

5 recetas de carne muy fáciles

6 recetas de legumbres
5 recetas de carne muy fáciles

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

No todo va a ser legumbre, así que te sugiero esta receta rápida de arroz frito.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

2 pensamientos en “6 recetas de legumbres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *