Merluza a la vasca receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,17/5)
Merluza a la vascaCargando...

Merluza a la vasca

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 rodajas de merluza
  • 2 docenas de almejas
  • 2 huevos
  • 200g de guisantes
  • 1 docena espárragos
  • 200 ml de vino blanco (1 vaso)
  • 300 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • 3 ajos y 3 ramitas de perejil
  • aceite y sal
  • 1 limón para servir

Merluza a la vasca: presentación

Merluza a la vasca. Presentación:

La merluza a la vasca tiene muchas versiones, así que hoy te presento la mía. Se trata de una merluza en salsa verde con unas verduritas. Una receta clásica de pescado que resulta muy ligera, incluso si estás a dieta. Espero que te guste y que te animes a prepararla. Como todos los platos de pescado, se cocina en poco tiempo y si la preparas con un buen caldo, tendrás el éxito asegurado.

 

Cómo hacer Merluza a la vasca

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- Coloca en el fuego dos cazos con agua: uno para cocer los huevos y el otro para los guisantes. Deja que hiervan durante diez minutos y luego reserva.

2.- En un mortero, coloca tres ajos troceados con un poco de sal y machácalos hasta obtener una pasta. Añade dos o tres ramitas de perejil cortado y pícalo todo junto.

Merluza a la vasca
Ingredientes para preparar merluza a la vasca

3.- En una cazuela ancha, coloca un buen chorro de aceite de oliva cubriendo toda la base. Añade el ajo y el perejil picados para que se frían. En menos de un minuto estará ya listo. Incorpora una cudarada de harina. No dejes de remover y deja que se tueste sin llegar a dorarla.

3.- Añade el vaso de vino a la cazuela y espera a que se evapore el alcohol. Sabrás que se ha evaporado cuando veas que la harina espesa. Añade en ese momento el caldo de pescado (250 ml aproximadamente), luego podrás añadir más si es necesario. Espera a que hierva. Pincha AQUÍ si quieres ver cómo preparar un caldo de pescado casero.

4.- Cuando hierva el caldo, añade las rodajas de merluza deja que cueza tapado durante tres o cuatro minutos (según el grosor de las rodajas, este tiempo puede variar).

Merluza a la vasca
Preparación de la merluza a la vasca

 

5.- Dale la vuelta a la merluza para que se cocine del otro lado. Incorpora los guisantes cocidos y las almejas en crudo. Tapa y deja tres minutos más o hasta que se abran las almejas. Añade mas caldo, si se te seca. Una vez que las almejas estén abiertas, rectifica de sal.

6.- Apaga el fuego y coloca los espárragos (en conseva o cocidos) y los huevos duros cortados en cuartos. Ya lo tienes listo para servir.

Consejos: Si usas todos los productos frescos, tu guiso mejorará. Si no te es posible, emplea pescado congelado y verduras en conserva.

Si te gutan los guisos de escado, te sugiero que veas esta receta de Zarzuela de pescado AQUÍ.

Merluza a la vasca
Merluza a la vasca

4 pensamientos en “Merluza a la vasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *