Merluza en salsa verde receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,01/5)
Merluza en salsa verdeCargando...

Merluza en salsa verde

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 lomos o rodajas de merluza
  • 6 langostinos
  • 12 almejas
  • ajo y perejil picados
  • harina (para rebozar el pescado)
  • aceite de oliva
  • sal

Merluza en salsa verde: presentación

La merluza en salsa verde es un clásico de nuestra cocina. Se trata de una receta muy tradicional y muy sencilla. He decidido prepararla con unas almejas y langostinos porque me gustan los platos de pescado variados y le dan a este plato un toque de sabor y color que me parecen maravillosos. Aunque pueda parecer un plato muy elaborado, se trata de una receta que se prepara muy rápido y que tiene muy buena presencia en la mesa.

El pescado que lleva este plato se cocina muy rápido y no hay que excederse en el tiempo de cocinado o nos quedaría excesivamente seco. En realidad, casi todos los pescados que cocino, excepto el pulpo, se preparan en muy poco tiempo.

Receta de Merluza en salsa verde paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Merluza en salsa verde

1.-Sazona con un poco de sal la merluza y rebózala en harina, en crudo.
2.-En una sartén con aceite de oliva, fríe la merluza enharinada. Primero la parte de la piel y luego la otra. Cuando se dore por un lado, dale la vuelta hasta que se dore por el otro. No seas impaciente y sólo dos vueltas, para que te quede bien enterita. Si se dora antes de que esté bien cocinada por dentro, no importa porque se acabará de cocinar con la salsa. Reserva los lomos de merluza en un plato.
3.-En el mismo aceite donde hayas frito la merluza, fríe los langostinos aderezados con un poco de sal a fuego medio. Vuelta y vuelta.
Merluza en salsa verde
Preparación de merluza en salsa verde con langostinos y almejas
4.-Añade el ajo y el  perejil picados y deja freír unos segundos. Agrega un vaso de agua, Coloca los dos lomos de merluza y las almejas crudas. Tapa y deja que hierva durante de 5 a diez minutos a fuego bajo. Transcurrido este tiempo, rectifica de sal y tu merluza en salsa verde con langostinos y almejas está ya lista.
Posiblemente, no se te haya espesado la salsa. Dependiendo de la cantidad de harina que haya quedado en la sartén después de freír la merluza, te quedará más o menos espesa. En este caso, lo mejor es emplear este truquillo para
TRUCO: Cuando quieras espesar una salsa o guiso que ya está terminado, disuelve una cucharada de maizena en un poco de agua fría. Llévalo al fuego y añade al guiso, poco a poco,  pequeñas cantidades de esta mezcla y remueve. Verás como espesa enseguida. La maizena, a diferencia de la harina de trigo, no es necesario tostarla para añadirla a los guisos. Te quedará una textura muy fina y no cambiará el sabor a tu salsa.
Si te gustan las recetas de pescado, te voy a sugerir que veas este Bacalao a la riojana (receta aquí)   y este Escabeche de chicharro (receta aquí).
Merluza en salsa verde
Emplatado de la merluza en salsa verde con langostinos y almejas

18 pensamientos en “Merluza en salsa verde

  • Merluza en salsa verde
    5 noviembre, 2015 en 15:52
    Enlace permanente

    He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    casas rurales rioja http://www.lariojaturismorural.com/alojamientos.php

    Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    13 noviembre, 2015 en 00:27
    Enlace permanente

    Me gustan tus recetas,muy buena presentación y fáciles de preparar

    Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    1 diciembre, 2015 en 16:05
    Enlace permanente

    Leí esta mañana la receta y cuando loli me dijo, que comemos hoy, enseguida le dije: he visto una receta de MERLUZA EN SALSA VERDE que tiene que estar riquisima y encima muy facil de hacer. Cuando la vió, dijo la hacemos y como teniamos que ir a la plaza para ya empezar la Navidad, compramos los habíos, solo hemos cambiado los langostinos por gambas ya peladas y almejas por chirlas, y os lo digo ya HA SALIDO DE RECHUPETE, loli dice que a partir de ahora siempre la va hacer asi, tengo que decir que yo solo he pelado las gambas, el mérito es de loli.

    Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    9 diciembre, 2015 en 04:18
    Enlace permanente

    Muchas Gracias Anita por sus deliciosas recetas, que Dios le siga dando tanta sabiduría y bondad para que comparta con nosotros todos sus conocimientos en el arte mas lindo que es la cocina.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    26 enero, 2016 en 00:35
    Enlace permanente

    I simply want to say I am very new to weblog and seriously savored you’re blog. More than likely I’m planning to bookmark your blog post . You certainly come with fabulous articles and reviews. Many thanks for sharing with us your website page.

    Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    28 mayo, 2016 en 13:52
    Enlace permanente

    Hola Anna quisiera saber como se oyen tan mal los vídeos no se escucha bien muchas graciS

    Respuesta
    • Merluza en salsa verde
      1 junio, 2016 en 23:36
      Enlace permanente

      Tienes buen conexión a internet?Debajo de los vídeos tienes la opción de verlos en youtube

      Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    20 septiembre, 2016 en 18:04
    Enlace permanente

    Me encantan tus recetas, muy ricas y fáciles de hacer, me gustaría pertenecer a tu club de amigas/os. Gracias y saludos.Manoly

    Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    3 octubre, 2016 en 02:57
    Enlace permanente

    Muy buena pinta todas estas recetas mejor ponerlas a la práctica

    Respuesta
  • Merluza en salsa verde
    22 febrero, 2017 en 20:41
    Enlace permanente

    Buenas recetas. Me gustaron las Albòndigas esas..y las Merluzas con camarones en salsa verde….pero….junto al agua yo le pondrìa un poquito de vino blanco.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *