Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,76/5)
Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalaoCargando...

Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao

Los buñuelos salados como entrante son una magnífica elección. Siempre quedan muy vistosos y además sirven como receta de aprovechamiento, al igual que las tradicionales croquetas caseras (receta aquí). La masa base es la misma que la de los buñuelos de viento dulces, pero sin azúcar. Es un tipo de masa choux, que no se rellena, sino que el relleno va integrado a la masa. Su preparación es muy sencilla y el resultado siempre resulta sorprendente. Podrás prepararlos para tus celebraciones, pero son tan fáciles, que prepararlos cualquier día será coser y cantar.
Seguro que ya conoces mi página de amigos en Facebook, si no es así , te invito a participar. Son muchas las veces que al publicar la Receta de los buñuelos de viento (receta aquí), muchos de los amigos me comentan si podría preparar unos buñuelos de bacalao u otra especialidad de buñuelos salados. Claro que sí, si yo lo que quiero es que este blog, además de reflejar el tipo de cocina que me gusta, sea un lugar donde tener las recetas básicas para las más tradicionales preparaciones. Muchos limitan su preparación a la temporada de Semana Santa, pero es una pena degustar esta delicia sólo una vez al año. Así que te animo a prepararla ya mismo.
La receta de hoy es un tutorial para que puedas elaborar estos buñuelos con el relleno que prefieras. Así que en el caso de quererlos hacer de jamón, pollo, gambas o lo que a ti se te venga a la cabeza, sólo tendrás que sustituir la cantidad que te indico de bacalao por el ingrediente o ingredientes que hayas elegido. Recuerda cocinarlos antes de añadirlos a la masa. Y con esta presentación, paso ya a explicarte cómo se prepara esta receta.

 

Videoreceta. Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao

 

Ingredientes para 4 a 6 personas:

150 g de bacalao desalado
100 g de harina
150 ml del agua de cocer el bacalao
30 g de mantequilla
2 huevos
2 ajos
1 ramita de perejil
sal
pimienta
aceite para freír

Preparación:

En un cazo con agua, pon a hervir el bacalao y, cuando arranque el hervor, apártalo del fuego. Cuela el agua y toma 150 ml de la misma. Lleva el agua al fuego junto con la mantequilla y, cuando arranque a hervir, echa de golpe toda la harina y remueve con rapidez hasta que se integre. Obtendrás una masa muy espesa. Retira del fuego.
Con la masa caliente, añade el primer huevo y, con la ayuda de una cuchara, mezcla hasta que el huevo se haya incorporado por completo. En ese momento, añade el otro huevo y sigue mezclando. Una vez integrado el huevo, verás que la masa tiene una textura cremosa, con un punto de resistencia al remover. Si vieras que sigue demasiado espesa o con grumos, añade otro huevo. Lo mejor es que veas la textura que tiene en el vídeo y así te harás mejor idea de lo que te quiero decir.
Añade a la masa el ajo y el perejil bien picaditos, el bacalao bien desmigado (ten mucho cuidado al desmigar, que no quede ninguna espina) y sazona con la sal correspondiente y un poco de pimienta al gusto. Mezcla bien. Cubre el recipiente con un film de cocina y guárdalo en el frigorífico durante al menos 30 minutos. No te saltes este paso porque es muy importante.
Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao
Preparación de los buñuelos
Después de reposar en el frigorífico la masa, calienta en la sartén una buena cantidad de aceite (yo lo uso de oliva, pero puedes emplear el aceite de freír que prefieras). Toma una porción de masa con una cuchara de postre y, con la ayuda de otra cucharita, deposítala en el aceite caliente. Coloca varias porciones de masa en la sartén, pero con mucha separación porque los buñuelos crecen mucho al freír.
Cuando veas que la masa se dora por los bordes, dale la vuelta y espera a que se hinche. La capa dorada se abrirá un poco y el buñuelo seguirá aumentando de tamaño, es normal. Cuando se hayan dorado por completo, sácalos del fuego y déjalos encima de un plato con un papel absorbente, que habrás preparado al mismo tiempo que has puesto el aceite a calentar. Cuando acabes de freír toda la masa, ya los puedes servir. Sívelos recién hechos y tan calientes como te sea posible.
La textura de estos buñuelos es extremadamente esponjosa y verás como dejas a todos sorprendidos.
Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao
Aquí puedes como queda el buñuelo por dentro
QUE APROVECHE!

 
Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao
Sírve los buñuelos bien calientes

Quizá también te interesen estas recetas:

12 pensamientos en “Tutorial básico para preparar buñuelos salados. Buñuelos de bacalao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *