Pastel fácil de marisco con pan de molde receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,41/5)
Pastel fácil de marisco con pan de moldeCargando...

Pastel fácil de marisco con pan de molde

Ingredientes

  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 150 g de palitos de cangrejo (surimi)
  • 75 g de gambas cocidas peladas
  • 12 langostinos cocidos
  • 6 hojas de lechuga
  • 4 cucharadas de salsa rosa
  • tomatitos cherry
  • olivas rellenas

Pastel fácil de marisco con pan de molde: presentación

Este pastel de marisco es una receta muy fácil.. Cuanto más cuidada sea la presentación, más festivo quedará este entrante. Y es que los pasteles salados triunfan siempre allá donde vayan. Éste tiene la ventaja de que no requiere ningún tipo de cocción, sino que se trata de una preparación sin encender los fogones. Se prepara en un momento y se puede guardar en el frigorífico y desmoldarlo justo antes de servir. La decoración es a gusto de cada uno, ya que todos gozamos de una enorme imaginación y podemos presentar una versión distinta cada vez que lo vayamos a preparar.

Es una receta para el verano, aunque se puede comer en cualquier época del año. Así que inclúyelo en tu recetario y verás que siempre que lo elabores el exito está asegurado. Si no eres muy cocinillas, esta receta es ideal para ti. Las cantidades que te sugiero son para unas 6 raciones y no necesitas saber puntos de cocción, ni temperaturas, ni tiempos ni nada. Sólo sigue las poquitas instrucciones que te doy y verás qué bien te queda. Espero que te guste.

Quizá ya conozcas otros pasteles salados de este blog, pero, por si acaso, te dejo la receta del pastel de piña salado AQUÍ y la del pastel fácil de atún con pan de molde AQUÍ . Te aseguro que están muy ricos también.

Receta de Pastel fácil de marisco con pan de molde paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Pastel fácil de marisco con pan de molde

Para preparar este pastel, deberás usar un molde de plum cake.

Para comenzar, pica la lechuga bien fina y colócala en un bol. Pica los palitos de surimi y agrégalos a la lechuga. Reserva los langostinos que vayas a usar para la decoración y pica el resto. Añádelos al bol. Incorpora también las gambas y adereza la mezcla con la salsa rosa, reservando media cucharada para la decoración final del pastel. Mezcla bien con la cuchara y ya tienes el relleno preparado.

Pastel fácil de marisco con pan de molde
Montaje del pastel de marisco
Forra el molde donde vas a montar el pastel de marisco con un film de cocina dejando un sobrante a cada lado, que te servirá para taparlo una vez terminado. Coloca rebanadas de pan de molde, cubriendo la base del molde. Recorta si es necesario para que quede una capa plana y adaptada a la forma del molde. Cubre con la mitad del relleno, llegando bien hasta los bordes. Coloca otra capa de pan. Cubre de nuevo con el resto del relleno y termina con una capa de pan. En esta última capa rellena con recortes de pan si la rebanada no te cubre toda la superficie (el pan debe quedar ajustado a las paredes de tu molde). Tapa con el papel film sobrante e introdúcelo en el frigorífico durante una hora, Este reposo sirve para que se reparta la humedad y el pastel quede más compacto.
Transcurrida una hora, desmolda el pastel volteándolo sobre la bandeja donde lo vas a servir. Extiende la salsa rosa y decora a tu gusto con los langostinos, olivas, un poco de lechuga y tomates cherry. La decoración de tu pastel de marisco la eliges tú!
Espero que te haya gustado esta receta. Gracias por haber llegado hasta aquí. 
 
Pastel fácil de marisco con pan de molde
Pastel de marisco fácil
 

8 pensamientos en “Pastel fácil de marisco con pan de molde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *