Ensalada gourmet receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,60/5)
Ensalada gourmetCargando...

Ensalada gourmet

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Ensalada gourmet

Las ensaladas dan un toque de color y frescura a cualquier mesa, tanto si es de diario como de fiesta. Esta vez he preparado una ensalada especial, porque he tenido la suerte de que Teresa y Rubén me hayan regalado unas hermosas lechugas que ellos mismos cultivan. Son lechugas diferentes a las que tengo acostumbradas. Las venden en muchos supermercados y grandes superficies y están cultivadas con un innovador sistema llamado hidroponía. Se cultivan de manera ecológica y son muy tiernas y con un sabor muy rico. Mirad cómo las cultivan.
Ensalada gourmet
Cultivo con hidroponía
La lechuga que protagoniza mi ensalada gourmet es de la variedad vinsalad y se caracteriza por tener una bonita forma de flor y un color morado muy brillante. El sabor es suave y la textura muy delicada. Tiene un punto crujiente en el corazón de la hoja , que no cansa al  masticar. La textura de sus hojas atrapa el aceite y deja resbalar el vinagre y la sal de manera que el punto de aliño lo vas a conseguir sin demasiado esfuerzo. Lo que sí te recomiendo es usar aceite de oliva virgen extra de calidad porque será uno de los mejores usos que le puedas dar, En el mercado tienes muchas marcas que merece la pena que tengas en cuenta. Yo he usado uno con DOP de la Rioja, que además de buenos vinos, aquí se produce muy buen aceite.
Esta lechuga, se vende entera, con raíz y podrás conservarla en casa varios días dentro de un vaso de agua. En mi caso he tenido la suerte de que haya ido de la huerta a la mesa. Mira qué bonita estaba cuando la cogimos.
Ensalada gourmet
Lechuga vinsalad

VIDEORECETA:

Ingredientes:

Si alguno de estos ingredientes no lo tienes a mano, puedes sustituirlo por otro que te resulte más fácil encontrar.
1 lechuga vinsalad (más información)
cebolla dulce morada
cebolla dulce blanca
tomate raf
olivas rellenas
sal rosa y sal negra del Himalaya
sal fósil
vinagre de módena

Preparación:

Lavar la lechuga y cortar la raíz. Sin quitar el corazón colocarla en la bandeja. Cortar el tomate en finos gajos y disponer en la base de la ensalada. Cortar las cebollas a rodajas muy finas y colocarlas encima del tomate mezcladas encima de la cebolla. Trocear el bonito en tacos, con las manos disponiéndolo en la ensalada. Repartir por encima unas olivas rellenas u otro tipo de aceituna verde. Condimentar con las sales, el aceite de oliva virgen extra de la Rioja y un poco de vinagre de módena al gusto. La lechuga se aliña por encima, con un buen chorro de aceite, unas gotas de vinagre y las sales. Las propias hojas se encargan de repartir el aliño.
Ensalada gourmet
elaboración de la ensalada

Espero que te haya gustado esta ensalada. Si quieres más recetas de ensalada, te sugiero que veas la Ensalada de queso de cabra y nueces (receta aquí) y la Ensalada de magret de pato (receta aqui).

QUE APROVECHE!

 
 
Ensalada gourmet
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *