6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo.

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo.Cargando...

6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo.

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: 6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo.



 

Ya en plena Semana Santa y todavía preocupados por la comida del viernes? Te aseguro que, con este menú que te voy a presentar, acertarás seguro. Es un menú variado con platos contundentes y otros más ligeros, que seguro que te servirán de inspiración para responder a la eterna pregunta: y de comer ¿Qué pongo?

Con la colaboración de mis compañeros de RED FACILÍSIMO he elegido estas seis sugerencias para que elijas entre dos primeros, dos segundos y dos postres. Espero que te gusten y te aporten la inspiración que necesitas, si es que no lo tienes todavía decidido.


Para comenzar, un primer plato muy tradicional en estas fechas, de esos de cuchara que nunca fallan. La receta es de Rosa, del blog Cocinera y madre. Se trata de unas PATATAS CON ARROZ Y BACALAO (receta aquí). Se prepara con bacalao, que rehogaremos en la sartén y con el mismo aceite se prepara el sofrito de cebolla, ajo y pimiento. Se añaden el arroz, las patatas y el caldo. Justo antes de terminar se añade el bacalao. Delicioso! Verás el paso a paso en imágenes y todos los detalles pinchando en el nombre de la receta.

6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo. 



La segunda sugerencia de primer plato nos la trae Gloria del blog Cocinar con amigos. Son unos CANELONES DE RAPE Y GAMBAS (receta aquí). Se preparan rehogando zanahoria y cebolla en una sartén y luego se añaden el rape y las gambas. Se condimenta con brandy, pimienta y se le añade nata (crema de leche). Con esta mezcla rellenaremos las placas de canelón, que habremos preparado según las recomendaciones del fabricante y los los dispondremos sobre una bandeja, los cubriremos de bechamel y queso rallado. Una vez gratinados te quedarán así de maravillosos. Una versión muy innovadora de los tradicionales canelones. Todos los detalles nutricionales y el paso a paso los tienes bien detallados en el enlace a la receta.

6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo. 



Para el segundo plato te ofrezco una muy buena idea, si no quieres sobrecargar la comida. Marta, desde su blogHogardiez, nos propone un SALMÓN EN PAPILLOTE (receta aquí). Es muy fácil de elaborar, muy rico y sobretodo una receta sanísima. De todos es sabido los innumerables beneficios que nos aporta el pescado azul. Se prepara colocando las patatas en un papel de aluminio, encima el salmón, cebolleta, puerro, brandy y los condimentos. Se cierra el alumnio y se hornea.  Cuando lo abras, ya estará a punto  y te sorprenderá la jugosidad y el sabor. Verás qué rico!

6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo. 



La siguiente sugerencia de segundo plato, te la traigo desde mi blog Anna recetas fáciles. Es una ZARZUELA DE PESCADO (receta aquí). Esta receta es muy tradicional y cada casa tiene su propia versión. Se prepara con unas rodajas de merluza fritas, calamares y gambones salteados y con ese mismo aceite se prepara un sofrito con cebolla, ajos, perijily tomate. Lueg se agrga el caldo y el pescado y se tapa para conseguir que los sabores se impregnen en el jugo. Se termina añadiendo una tortilla con trampa y unas almejas, que se abriran con el calor que desprende el giso. Se tapa y ya se puede servir. Con videoreceta!

6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo. 



Y llega la hora del postre. También te voy a ofrecer dos de lo más tradicionales.

Desde el blog Cuucking!, aprenderemos a preparar unas TORRIJAS DE BRIOCHE «A LA ANTIGUA» (receta aquí). Un postre que se reinventa de la mano de Juanan. Se prepara un baño con nata (crema de leche), leche, canela, limón, azúcar y gelatina. Una vez infusionado, se baña el pan de brioche, que se habrá cortado en forma de lingote. Luego se caramelizan las torrijas en una sartén con mantequilla y azúcar. Se sirven calientes acompañadas de dulce de leche o de helado de vainilla y nueves. Todos los detalles, para que te quede así de espectacular, pinchando en el nombre de la receta.

6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo. 



Y termino con unos de los postres que más nos gustan en casa. Son los BUÑUELOS DE VIENTO (receta aquí). Se preparan muy fácil. Se lleva el agua a ebullición junto con la mantequilla, la sal y una piel de limón. Cuando hierve, se quita el limón y se le agrega la harina con la la levadura de golpe. Luego se añaden los huevos uno a uno hasta obtener una masa blanda. Se fríen en abundante aceite y se espolvorean con azúcar. Los podrás rellenar si quieres con crema pastelera o nata (crema de leche). Son tan fáciles que, en cuanto los pruebes, verás como repites! Te dejo videorecetapara que no te pierdas ningún detalle.

6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo. 


Espero que te haya gustado esta selección y que te sirva para agasajar a los tuyos en estas fechas. 

QUE APROVECHE!

2 pensamientos en “6 recetas variadas para que elabores el menú festivo del Viernes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *