Torrijas rellenas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,83/5)
Torrijas rellenasCargando...

Torrijas rellenas

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 300 ml de leche
  • 1 vaso de natillas caseras (receta aquí)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 rama de canela
  • canela molida y azúcar para decorar
  • aceite para freír

Torrijas rellenas: presentación

Las torrijas son un dulce muy típico de Cuaresma y Semana Santa. Las había comido de pequeña, pero no recordaba muy bien su sabor. Hace unos días, me llamaron para participar en un concurso de torrijas a beneficio de La Cocina Económica de Logroño. Me apunté y luego tuve que pensar cómo las haría. Primero pregunté a amigas cómo se hacían y luego eché mano de un recetario de Cocina Riojana de Eduardo Gómez González, me leí la receta y a hacer torrijas se ha dicho. Como soy una indisciplinada, pensé en hacer alguna variación, sin añadir ningún ingrediente a la receta. Así que pensé que con canela, huevo, azúcar y leche se podían rellenar con natillas respetando la tradición. Fue así como se me ocurrió de hacerlas rellenas de crema, bueno, de natillas.

Receta de Torrijas rellenas paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Torrijas rellenas

Cortar rebanadas de pan de un centímetro de grosor aproximadamente. Disponer dos a dos las rebanadas y poner en una de ellas una cucharada de natillas. Tapar con la pareja.
Poner al fuego un cazo con los 300 ml de leche, tres cucharadas soperas de azúcar y media ramita de canela. Dejar hervir durante 5 minutos y apartar del fuego.
Colar la leche y mojar en ella las rebanadas rellenas por ambas caras. Si el pan está muy seco es mejor pasarlas dos veces por la leche. Rebozar en huevo batido y freír en aceite caliente controlando la temperatura para que se doren y no se quemen.
Una vez fritas, dejarlas encima de papel absorbente y luego se les espolvorea azúcar al que se le habrá añadido una cucharada de canela en polvo. Se sirven a temperatura ambiente.
Torrijas rellenas
Preparación de torrijas rellenas
QUÉ APROVECHE!!!
Torrijas rellenas
Las torrijas rellenas de crema quedan muy jugosas

Quizá también te interesen estas recetas:

10 pensamientos en “Torrijas rellenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *