Canelones de calabacín, receta sana

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,28/5)
Canelones de calabacín, receta sanaCargando...

Canelones de calabacín, receta sana

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 500 g de carne picada
  • 1 lata (330 ml) de cerveza
  • 500 g de tomate triturado
  • aceite, sal y pimienta
  • 80 g de queso rallado
  • Para la salsa:
  • 3 dientes de ajo
  • 500 g de tomate triturado
  • Unas hojas de albahaca
  • aceite, sal y pimienta

Canelones de calabacín, receta sana: presentación

Los Canelones de calabacín son una de esas recetas sanas y fáciles para comer verdura de forma deliciosa. A los niños les encantan porque además el queso gratinado les da un toque que ya sabemos que gusta mucho a los más pequeños. Yo he utilizado una mandolina para hacer los canelones, pero puedes hacerlo perfectamente a cuchillo. Es una receta perfecta para una cena, por ejemplo.

Canelones de calabacín, receta sana paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Canelones de calabacín, receta sana

1.- Para empezar a preparar esta rica receta sana y fácil de canelones de calabacín, pica la cebolla bien finita. Pica los dientes de ajo.

Canelones de calabacín, receta sana

2.- Prepara el relleno. Cocina la carne. Pon un bien chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade la carne picada y deshazla un poco para que se cocine bien. Pon sal y un poco de pimienta negra. Ve moviendo la carne para deshacer los trozos hasta que empiece a dorarse. La he cocinado a fuego medio. Añade ahora la cebolla y ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, añade la cerveza y deja que se evapore el alcohol. Añade el tomate triturado por último y deja que se cocine tapado todo junto hasta que reduzca. Mueve el relleno de vez en cuando. En total lo he tenido 20 minutos.

Canelones de calabacín, receta sana

3.- Prepara el calabacín. Corta el calabacín en láminas. Yo he utilizado una mandolina, pero puedes hacerlo a cuchillo si no dispones de mandolina. Las he cortado de un grosor de milímetro y medio.

Canelones de calabacín, receta sana

4.- Cocina el calabacín. Cocina las lonchas de calabacín en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Simplemente se tienen que dorar un poco.

Canelones de calabacín, receta sana

5.- Prepara la salsa de tomate. Pon un chorro de aceite en la misma sartén, añade los ajos picados y el tomate triturado y un poco de sal. Deja que se vaya cocinando el tomate con la sartén tapada. Añade unas hojas de albahaca.

6.- Elabora los canelones. Pon dos o tres tiras de calabacín solapadas una encima de otra intentando que el grosor de los canelones sean parecidos. Retira el exceso de aceite con un poco de papel absorbente. Pon un poco de relleno al principio del canelón y enrolla sobre sí mismo hasta formar el rollito.

Canelones de calabacín, receta sana

7.- Prepara la bandeja. Pon la salsa de tomate en el fondo de la bandeja bien repartida. Coloca los canelones encima y ralla un poco de queso por encima.

Canelones de calabacín, receta sana

8.- Hornea los canelones. Colócalos en la parte central del horno y gratina con calor solo por arriba durante 10 minutos o hasta que veas que se ha dorado el queso.

Canelones de calabacín, receta sana

Mis consejos para preparar esta receta sana y fácil de Canelones de calabacín:

Para servir una ración, pon dos o tres canelones en un plato y añade un poco de salsa y una hojita de albahaca para decorar.

Es una receta sana y fácil para niños y mayores y una forma deliciosa de comer verdura.

Sácalos del horno cuando veas que el queso ha quedado dorado. Puedes utilizar el queso que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *