Cómo hacer unas LENTEJAS CON CHORIZO y panceta. Receta tradicional

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,06/5)
Cómo hacer unas LENTEJAS CON CHORIZO y panceta. Receta tradicionalCargando...

Cómo hacer unas LENTEJAS CON CHORIZO y panceta. Receta tradicional

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de lentejas
  • 150 g de chorizo
  • 100 g de panceta
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce, pimienta negra y sal
  • Aceite de oliva
  • 1 litro y cuarto de agua

Cómo hacer unas LENTEJAS CON CHORIZO y panceta. Receta tradicional: presentación

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer unas lentejas de toda la vida, la lentejas con chorizo y panceta no pueden faltar en tu recetario. Es un plato perfecto para una comida de diario y hacerlas no te llevará ni mucho tiempo ni esfuerzo. Seguro que tienes todos los ingredientes en tu cocina y resulta un plato muy económico lleno de sabor. Las legumbres deben de estar muy presentes en nuestra dieta porque nos aportan muchos beneficios.

Si te gustan los platos de cuchara, echa un vistazo a estos Garbanzos con gambas y almejas con los que se te hará la boca agua y son perfectos para diario o para celebrar.

Cómo hacer unas LENTEJAS CON CHORIZO y panceta. Receta tradicional paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Cómo hacer unas LENTEJAS CON CHORIZO y panceta. Receta tradicional

1.- Para empezar con esta receta de lentejas con chorizo, primero corta todos los ingredientes. Limpia la panceta quitándole la parte de la corteza. Corta la panceta en trozos. El chorizo lo he cortado en rodajas de centímetro o centímetro y medio. Corta la zanahoria en rodajas y la patata en trozos grandes. Pica la cebolla y los ajos en la picadora.

2.- Cocina los ingredientes. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela al fuego. Cocina ligeramente el chorizo y la panceta. Retira a un plato en cuando cambien de color. Cocina la cebolla y el ajo en el mismo aceite. Rehoga hasta que pierda el agua sin dejar de remover. Añade el chorizo y la panceta cuando la cebolla esté pochada. Incorpora la patata y la zanahoria.

3.- Añade agua en la cazuela hasta cubrir los ingredientes. Añade las lentejas. Sazona con pimienta negra molida, pimentón dulce y sal al gusto. Mueve de vez en cuando y espera a que hierva el agua. Tapa la cazuela cuando el agua empiece a hervir. Yo las he cocinado en el número cinco de los nueve niveles que tiene mi placa. A la media hora, les he añadido un poco de agua y he bajado en fuego al número 4. En 45 minutos tendrás listas estas riquísimas lentejas con chorizo.

4.- Rectifica de sal si es necesario.

Mis consejos sobre cómo hacer unas Lentejas con chorizo y panceta:

He utilizado lentejas pardinas, pero puedes utilizar la variedad que quieras. Las lentejas tienes que estar lavadas y escurridas antes de ponerlas en la cazuela.

El chorizo puede ser fresco y te saldrán igual de ricas.

Lo único en lo que debes poner atención es en que las lentejas se vayan haciendo a fuego medio, así que controla tu placa y baja o sube el fuego cuando sea necesario. Si ves que les falta agua, no dudes en añadir más durante la cocción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *