Solomillo de cerdo Wellington. Receta fácil para Navidad

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,13/5)
Solomillo de cerdo Wellington. Receta fácil para NavidadCargando...

Solomillo de cerdo Wellington. Receta fácil para Navidad

Ingredientes

Para 6 a 8 personas

  • 1 solomillo de cerdo de 500 g
  • 750 g de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 1 lata de foie o paté
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 huevo para pintar
  • Aceite, sal y pimienta
  • Para la salsa: 200 ml de nata para cocinar (18% de materia grasa)

Solomillo de cerdo Wellington. Receta fácil para Navidad: presentación

El Solomillo Wellington es una de las recetas más típicas de Navidad. Te enseño a prepararlo de una forma fácil y verás qué no tiene mayor misterio. Yo lo he tenido en el horno durante 40 minutos, pero si te gusta la carne menos hecha puedes dejarlo únicamente 30 minutos. También puedes prepararlo con solomillo de ternera y te quedará igual de rico.

Si te apetece preparar platazos estas navidades, echa un vistazo a este Fricandó de ternera con champiñones. Receta de Navidad que se puede hacer el día antes.

Solomillo de cerdo Wellington. Receta fácil para Navidad paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Solomillo de cerdo Wellington. Receta fácil para Navidad

1.- Pica la cebolla. Corta la cebolla y pícalo en el accesorio picador de tu batidora. También la puedes picar a mano bien finita.

2.- Pon un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén al fuego. Sofríe la cebolla en el número siete de los nueve niveles de la placa. Deja que vaya reduciendo hasta que empiece a caramelizarse.

3.- Prepara los champiñones. Corta los champiñones en trozos y ponlos en el accesorio picador de la batidora. Pica los champiñones por tandas. Añade un ajo prensado.

4.-  Añade los champiñones a la sartén cuando la cebolla empiece a dorarse. Cocina a fuego medio-bajo (en el número seis de los nueve niveles) porque el champiñón tiene mucha agua y tiene que reducir. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Añade el vaso de vino blanco cuando los champiñones hayan perdido mucha agua. Deja que reduzca todo el alcohol. Apaga el fuego cuando el puré esté bien seco.

5.- Prepara el solomillo. Sazona con sal y pimienta por las dos caras. Marca el solomillo en la sartén. Pon la carne cuando el aceite esté bien caliente y deja que se cocine tapado a fuego muy alto por todas sus caras. Retira del fuego.

6.- Coloca unas lonchas de jamón sobre un film de cocina. Reparte una capa de puré por encima. Reserva un poco de puré para la salsa. Pon el paté por encima y el solomillo.

7.- Cierra el solomillo. Ayúdate del papel film. Primero de un lado, y después del otro. Mira cómo lo hago en el vídeo. Enrolla sobre el papel film, presionando bien y cierra por las puntas.

8.- Guarda el rollo en la nevera durante media hora.

9.- Precalienta el horno a 190 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

10.- Desenrolla el solomillo.

11.- Mete el solomillo dentro del hojaldre. Extiende la lámina de hojaldre y alisa un poco ayudándote de un rodillo. Coloca el solomillo encima del hojaldre. Corta unas tiras de hojaldre para hacer la decoración. Cierra el hojaldre con el solomillo dentro ayudándote del mismo papel. Cierra bien los bordes. Presiona el borde y las puntas para que quede bien sellado.

12.- Pon el solomillo, con el borde hacia abajo, sobre la bandeja de horno. Decora el solomillo con las tiras de hojaldre. Yo he cruzado las tiras por encima del solomillo.

13.- Pinta con huevo batido antes de hornear para que quede dorado.

14.- Hornea el solomillo en el segundo de los cinco niveles del horno a 190 grados con calor arriba y abajo durante 40 minutos.

15.- Prepara la salsa. Pon en una cazuela el puré de champiñones, la nata o media crema, una pizca de nuez moscada molida y un poco de sal. Mezcla bien y lleva la cazuela al fuego. Calienta la salsa y deja que reduzca un poco en cuanto empiece a hervir. La he tenido dos minutos.

16.- Pon el solomillo sobre papel absorbente para que se sequen los jugos que ha soltado.

17.- Para cortarlo, ayúdate de un cuchillo de sierra. Corta en rodajas del grosor que prefieras.

Solomillo de cerdo Wellington. Receta fácil para Navidad
Solomillo Wellington

Mis consejos para preparar este Solomillo de cerdo Wellington:

Puedes usar también un solomillo de ternera.

Para servirlo, no te olvides de acompañarlo de la salsa.

Si prefieres prepararlo con antelación, guárdalo en la nevera envuelto con el jamón durante toda la noche y, al día siguiente, lo envuelves en el hojaldre y lo horneas.

Si te gusta la carne muy jugosa, con 30 minutos de horno será suficiente.

¿Te apetece otra cosa? Echa un vistazo a nuestras recetas de primeros platos.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Carnes

No products found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *