Merluza en salsa verde con langostinos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,41/5)
Merluza en salsa verde con langostinosCargando...

Merluza en salsa verde con langostinos

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 750 g de merluza (en lomos o rodajas)
  • 250 g de colas de langostino limpias
  • 200 ml de vino blanco (1 vaso)
  • 300 ml de caldo de pescado (un vaso y medio)
  • 5 dientes de ajo
  • Un buen ramillete de perejil
  • 1 cucharada de harina (20 g)
  • Aceite y sal

Merluza en salsa verde con langostinos: presentación

La merluza en salsa verde es una de esas recetas que puedes preparar para diario como, bien acompañada, para cualquier tipo de celebración. Es una recete muy fácil y rápida de preparar y puedes utilizar, como en mi caso, lomos de merluza congelados o merluza fresca. El acompañamiento de esta merluza en salsa verde también lo dejo a tu gusto aunque los langostinos le dan ese toque festivo. Te animo a que la prepares y sorprendas a los tuyos.

Además de a esta merluza en salsa verde, echa un vistazo a esta Merluza en salsa marinera y a este Suquet de merluza con calamares y gambones que será la estrella de tu mesa.

Receta de Merluza en salsa verde con langostinos paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Merluza en salsa verde con langostinos

1.- Lo primero que deberás hacer para cocinar esta merluza en salsa verde es cortar los ajos en láminas. Pica el perejil bien pequeño.

2.- Prepara los lomos de merluza. Parte los lomos de merluza por la mitad. Sazona al gusto y también los langostinos pelados.

3.- Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Puedes usar el aceite que uses normalmente para cocinar.

4.- Fríe los ajitos sin dejar de remover porque se queman en seguida. Añade una cucharadita de harina cuando los ajos estén doraditos. Da una vuelta e incorpora el perejil picado. Añade el vino blanco y sigue moviendo. Deja que hierva un minuto para que se evapore el alcohol. Añade un vaso y medio de caldo. Sazona con sal al gusto y añade los lomos de merluza cuando empiece a hervir el caldo.

5.- Tapa la sartén y deja que se cocine en el número 6 de los 9 niveles que tiene la placa.

6.- Saltea los langostinos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Deja que se cocinen hasta que cambien de color.

7.- Incorpora los langostinos a la sartén con la merluza en salsa verde. Tapa de nuevo y deja que se cocine durante un minuto.

Mis consejos para preparar esta Merluza en salsa verde con langostinos:

Aunque la merluza en salsa verde pueda parecer un plato de diario, si la acompañas con unos langostinos se convierte en un plato muy festivo ideal para cualquier celebración.

En la receta he utilizado lomos de merluza congelados, pero la puedes preparar con merluza fresca.

Para servir una ración de esta merluza en salsa verde, pon un lomo de merluza en cada plato acompañado de unos langostinos y bien regado con la salsa. Decora con una ramita de perejil.

Si no tienes langostinos, puedes acompañar la merluza en salsa verde de gambas, calamares, almejas o mejillones. Te quedará igual de rico.

Merluza en salsa verde con langostinos
Merluza en salsa verde con langostinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *