Tarta rápida de manzana con 3 ingredientes.

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando...

Tarta rápida de manzana con 3 ingredientes.

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta rápida de manzana con 3 ingredientes.: presentación

Esta tarta de manzana con 3 ingredientes es un espectáculo tanto por lo bonita que es, como por lo rápido que se prepara y por su sabor maravilloso. Ya sabes que las tartas de frutas son muy refrescantes y, además, la mermelada la hace aún más refrescante. Ahora que es verano y los niños están de vacaciones, seguro que les encanta ayudarte a colocar las láminas de manzana.

Echa un vistazo a esta Sorprenderte tarta tornado de manzana que tiene un corte increíble. También te gustara esta Manzana caramelizada perfecta como guarnición.

Ingredientes

Para 6 personas

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 2 manzanas de tamaño mediano
  • 4 cucharadas de mermelada de melocotón
  • 1 huevo para pintar (opcional)

Tarta rápida de manzana con 3 ingredientes.: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta rápida de manzana con 3 ingredientes.: preparación de la receta

1.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

2.- Prepara la manzana. Pela las manzanas. Corta cada manzana en cuatro partes y quítales el corazón. Corta las manzanas a láminas a tu gusto. No hace falta que las hagas demasiado finas.

3.- Desenrolla el hojaldre encima de la bandeja de horno que vas a utilizar para hornear. Recorta el sobrante de papel o retira hacia abajo para que no se queme.

4.- Pon la manzana sobre el hojaldre. Distribuye las láminas de hojaldre formando tres filas y asegurándote de que quede el mismo espacio de hojaldre libre por cada lado. Ve poniendo una lámina sobre otra hasta terminar la tarta.

5.- Pinta el borde de hojaldre con huevo batido. Es un paso opcional, pero así la tarta brillará más. Asegúrate de no llegar hasta el mismo borde.

6.- Hornea la tarta. Hornea en el segundo de los cinco niveles a 200 grados con calor arriba y abajo y sin aire durante 17 minutos o hasta que veas que está bien doradita.

7.- Pon mermelada por encima antes de que se enfríe. Extiéndela con un pincel y con cuidado de no estropear la manzana. Además de sabor, le dará un brillo precioso.

8.- Sírvela en una bandeja de cartón con blonda y verás qué categoría le da.

Hojaldre de manzana
Hojaldre de manzana
Hojaldre de manzana
Hojaldre de manzana

Mis consejos para preparar esta Tarta rápida de manzana con 3 ingredientes:

Puedes utilizar una masa redonda o rectangular. También te dejo aquí la receta por si quieres preparar tú mismo el hojaldre casero. Parece muy difícil, pero te enseño a prepararla sin complicaciones, fácilmente y con un completo paso a paso.

Las manzanas, mejor cuanto más maduras estén.

Puedes utilizar la mermelada que prefieras.

Mi recomendación:

Si eres fan de los postres rápidos y con pocos ingredientes, no te pierdas esta Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos

Tarta fría de yogur y coco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *