Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,93/5)
Cargando...

Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos: presentación

Esta es la típica tarta tan fácil y rápida de preparar que se convertirá en uno de tus imprescindibles este verano. He utilizado FAGE Total 5 % que es un yogur colado sin ingredientes artificiales. Tiene un alto contenido en proteína y es bajo en grasas, sin azúcares añadidos y con una textura cremosa y un excelente sabor. Es un excelente ingrediente en la cocina, tanto para platos dulces como salados. Te animo a probarlo porque es una pasada. En casa nos gusta mucho en coco por ese sabor tan fresco que le da a los postres. La combinación de este yogur y coco es una pasada. ¿Dispones de 10 minutos para cocinar? Pues te animo a que la prepares.

Esta Tarta de naranja SIN HORNO ¡Fácil y rápida! también es una opción muy apetecible para los días de calor.

Ingredientes

Para 12 raciones

  • Para la base de galleta:
  • 150 g de galletas tipo María
  • 100 g de mantequilla
  • Para la tarta:
  • 2 botes de FAGE Total 5% de 500 g (1 Kg)
  • 350 ml de leche
  • 150 g de coco rallado
  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 12 g de gelatina neutra en polvo o 12 láminas de gelatina (o la cantidad para cuajar 1 litro de líquido)

Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos: preparación de la receta

1.- Forra el molde. Yo he utilizado un molde desmontable que mide 23 centímetros de diámetro por 10 de alto. Coloca papel de horno en la base, cierra el molde, y recorta el sobrante.

2.- Prepara la base de la tarta. Calienta la mantequilla en el microondas durante aproximadamente 30 o 40 segundos para que se derrita. Pica las galletas en la picadora o de forma manual dentro de una bolsa y aplastarlas con el rodillo. Pon las galletas picadas en un bol y añade la mantequilla derretida. Mueve la mezcla hasta que la galleta quede empapada con la mantequilla. Pincha el papel de horno de la base del molde con un cuchillo y vierte la mezcla encima asegurándote de cubrir toda la base. Aplasta con la espátula, insistiendo bien en los bordes, para conseguir una capa de galleta uniforme. Introduce el molde en la nevera para que endurezca la mantequilla.

3.- Hidrata la gelatina con un poco de agua.

4.- Pon el yogur en un bol, añade el azúcar y el coco rallado. Incorpora también la leche, pero reserva aproximadamente un vaso. Mezcla con una batidora manual o de varillas. Coloca el vaso de leche en un cazo, añade la gelatina y caliéntalo al fuego sin que llegue a hervir. Incorpora la mezcla fría a la leche caliente poco a poco sin dejar de remover.

5.- Vierte la mezcla al molde. Echa la mezcla a través de una espátula para evitar romper la base de galleta.

6.- Cubre el molde con film de cocina y pon la tarta en la nevera durante toda la noche.

7.- Desmolda la tarta. Quita el film transparente y seca la superficie con un papel absorbente si ha hecho agua. Pasa un cuchillo por todo el borde. Abre con cuidado el molde y ayúdate del mismo papel de horno de la base para pasarla a la bandeja donde la vayas a servir.

8.- Decora. Espolvorea coco rallado por encima. Pon unos bombones de coco en el centro y una hojita para darle un toque de color. La decoración ya sabes que va a tu gusto.

Mi consejo para preparar esta Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos:

Si no dispones de picadora, mete las galletas en una bolsa de plástico cerrada y aplástalas con el rodillo. Es un poco más trabajoso así, pero te quedarán igual de bien picaditas.

Pon cuidado de insistir bien en aplastar la base de galletas por los bordes para que no se cuele la tarta.

Puedes sustituir la gelatina en polvo por láminas de gelatina.

Mi recomendación:

Si te gustan las tartas fresquitas, echa un vistazo a esta Tarta de queso y frutas. Receta SIN HORNO

Tarta de queso y frutas sin horno.

Es la típica tarta que al llevar fruta por encima queda muy vistosa y es perfecta para cualquier celebración y, además, es muy refrescante. Elije la fruta que más os guste en casa, o la que esté de temporada, y crea una bonita decoración. Comer fruta de esta manera es una opción deliciosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *