Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,22/5)
Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVOCargando...

Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO

Ingredientes

Para 6 a 8 personas

  • 800 g de patatas
  • 140 g de harina de garbanzo (1 y 1/2 tazas)
  • 360 ml de agua (1 y 1/2 tazas)
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO: presentación

Te traigo una tortilla de patatas sin huevo, una alternativa perfecta para todos aquellos que no pueden comer huevo, pero quieren disfrutar de una tortilla de patatas. El resultado es una tortilla de patatas o tortilla española rica, tierna y jugosa y además de ser apta para intolerantes al huevo, es completamente vegana, sin gluten y sin lactosa. Te aseguro que te encantará y sorprenderá a todo el que la pruebe. El sabor y la textura son como la tortilla de patatas, lo único que, obviamente al no llevar huevo, no tiene el característico sabor a huevo. Se prepara en un momento y con muy pocos ingredientes, verás qué maravilla.

Receta de Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO

1.- Pela las patatas. Una vez peladas y bien lavadas, corta en finas láminas.

2.- Coloca un chorro de aceite de oliva en una sartén y añade las patatas con un poco de sal. Deja que se vayan haciendo lentamente con el fuego bajo y tapadas para que las patatas se pongan muy tiernas sin llegar a tostarse. La patata tendrá que estar en la sartén unos 25 minutos a fuego lento.

3.- Pica la cebolla bien fina. Añade la cebolla a las patatas y vuelve a tapar la sartén. Dale alguna vuelta de vez en cuando.

4.- Prepara la mezcla que va a sustituir al huevo. Pon en un bol la harina de garbanzos, el agua y un poco de sal. Bate hasta integrar la mezcla y que no quede ningún grumo.

5.- Añade la patata a la mezcla de agua y harina de garbanzo y llévala a la sartén cuando esté todo mezclado. Pon un poco de aceite en una sartén antiadherente y vierte la tortilla cuando el aceite esté caliente. Alisa bien la superficie y deja que cuaje a fuego bajito (yo lo he puesto en el número 6 de los 9 niveles que tiene mi placa). Dale la vuelta a la tortilla cuando cuaje por un lado y echa una gotita de aceite si se ha secado la sartén. Ahora, tiene que cuajar por el otro lado. En total la he tenido de 12 a 15 minutos. (hoyoskitchen.com)

Mi consejo para preparar la tortilla de patatas sin huevo:

La proporción para preparar la pasta de garbanzo es usar la misma medida de agua que de harina de grabanzos. Se entiende que la misma cantidad como medida de volumen. Un vaso de harina por un vaso de agua, así de sencillo. Puedes hacer otras tortillas si quieres usando esta pasta en lugar de huevo. Si quieres que te quede un poco más jugosa la tortilla, puedes añadir un poco más de agua.

Mi sugerencia:

Si te gustan las tortillas, echa un vistazo a esta Tortilla paisana

Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO
Tortilla paisana

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Huevos y Tortillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *