Tarta de queso mascarpone y coco receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,14/5)
Tarta de queso mascarpone y cocoCargando...

Tarta de queso mascarpone y coco

Ingredientes

Para 8 porciones

  • 500 g de queso mascarpone
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de coco rallado
  • 5 huevos grandes (L)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Para la base:
  • 300 g de harina
  • 180 ml de agua
  • Sal
  • 2 cucharaditas de aceite

Tarta de queso mascarpone y coco: presentación

Si te gusta el coco, te va a enamorar esta tarta de queso mascarpone y coco. Es fácil y rápida de preparar y si no dispones de queso mascarpone, puedes sustituirlo por requesón, queso fresco, queso tipo philadelphia o yogur griego. Queda una tarta fresca y ligera y, además, preciosa. Decórala a tu gusto y sorprende a los tuyos con esta delicia. Ahora que ya vamos viendo que alarga el día y que se va instalando el calorcito, este tipo de postres entran de maravilla. Te animo a que la prepares y disfrutes tanto cocinándola como degustándola con los tuyos.

Receta de Tarta de queso mascarpone y coco paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Tarta de queso mascarpone y coco

1.- Prepara la base. Pon toda la harina en un bol. Haz un hueco en el centro y añade el agua, el aceite, y una pizca de sal. Mezcla bien hasta obtener una masa. Puedes añadir alguna cucharadita más de agua si te cuesta mucho trabajar la masa.

2.- Deja reposar la masa. Deja la bola de masa dentro del bol y tapa con papel film.

3.- Prepara la tarta. Coloca todos los huevos en un bol. Añade el azúcar y la esencia de vainilla. Bate con una batidora de varillas hasta que los huevos espumen. Añade ahora el queso mascarpone y bate de nuevo. Añade el coco rallado y vuelve a mezclar hasta integrar por completo el coco.

4.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

5.- Prepara el molde. He utilizado un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro por 7 centímetros de alto. Pon papel de horno en la base, cierra el molde y recorta el sobrante de papel. Engrasa la base y las paredes con mantequilla o con un spray desmoldante.

6.- Extiende la masa sobre la base del molde. Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estira la masa con el rodillo. Marca la circunferencia para cortar la masa de la medida con el mismo molde. Con la masa que sobra puedes preparar tartaletas o empanadillas. Coloca la base dentro del molde adaptándola bien a todo el borde. Pincha con un tenedor para que no se hinche.

7.- Vierte la tarta en el molde y extiende bien para nivelarla. Da unos golpecitos al molde para que se asiente.

8.- Hornea la tarta. Ponla en el primero de los niveles del horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 35 minutos.

9.- Deja que repose dentro del molde durante 5 minutos tras sacarla del horno.

10.- Desmolda la tarta. Verás que ha bajado un poquito, pero es normal. Abre el molde y, con ayuda del mismo papel, pásala a una rejilla hasta que se enfríe por completo.

11.- Puedes presentarla con un poco de azúcar glas por encima espolvoreada a través de un colador. También puedes decorarla con unas guindas y unas hojitas de menta fresca.

Mis consejos para preparar esta tarta de queso mascarpone y coco:

Puedes sustituir el queso mascarpone por requesón, queso fresco, queso tipo philadelphia o yogur griego.

Es bonito el dorado de la tarta, así que intenta no taparlo con el azúcar glas ya que si le pones demasiada quedará muy blanco.

Mi recomendación:

Si te gustan los postres fáciles y rápidos de preparar, echa un vistazo a esta Tarta de queso de 3 ingredientes. ¡Esponjosa como una nube!

Tarta de queso mascarpone y coco
Tarta de queso con solo 3 ingredientes.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Tartas

No products found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *