Merluza a la naranja. Receta fácil paso a paso

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Merluza a la naranja. Receta fácil paso a paso

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Merluza a la naranja. Receta fácil paso a paso: presentación

Esta receta de merluza a la naranja es una auténtica delicia. Es perfecta para celebrar porque el toque de naranja le da un sabor exquisito y es un plato muy resultón. Se preparar en un momento y es facilísimo. Yo la he preparado con filetes de merluza congelado y sale un plato muy económico, pero no dudes en prepararlo con otro pescado porque te saldrá igual de rico.

Si te gusta el pescado, echa un vistazo a este truco para Cómo cocinar merluza a la plancha muy jugosa y que no se rompa. Esta Merluza a la vasca es una auténtica locura, te encantará.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 g de filetes de merluza (4 filetes)
  • 3 naranja medianas
  • 1 cebolla
  • 100 ml de brandy o coñac
  • 50 g de harina de trigo común
  • Sal, pimienta
  • Aceite para freír

Merluza a la naranja. Receta fácil paso a paso: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Merluza a la naranja. Receta fácil paso a paso: preparación de la receta

1.- Sazona los filetes de merluza con sal al gusto. Reboza en harina los filetes y sacude el exceso de harina.

2.- Fríe la merluza. Calienta en una sartén al fuego una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Fríe la merluza cuando el aceite esté caliente. Retira los filetes a un plato cuando estén hechos por las dos caras. Puedes añadirle más aceite a la sartén si ves que le falta y terminar de freír todos los filetes de merluza.

3.- Fríe la cebolla bien picadita en la misma sartén. Deja que se cocine a fuego bajo. Mientras se cocina la cebolla, saca el zumo de las naranjas y cuélalo. Añade la copita de brandy cuando veas que la cebolla ya está un poco dorada. Espera unos 5 minutos a que reduzca el alcohol y añade el zumo de naranja. Pon un poco de sal y una pizca de pimienta blanca molida. Deja que reduzca durante 3 o 4 minutos.

4.- Añade la merluza a la sartén y deja que hierva durante un minuto. Retira la sartén del fuego y ya lo tienes listo para servir.

Merluza a la naranja
Merluza a la naranja

Mis consejos para preparar Merluza a la naranja:

He usado filetes de merluza congelada, pero puedes usar merluza fresca, entera, colitas o rodajas. Te saldrá perfecta con la parte que elijas.

Si prefieres usar otro tipo de pescado, no te cortes y hazlo, porque el sabor de la naranja combina a la perfección con cualquier pescado.

Esta es la típica receta muy resultona que la tienes lista en un momento y capaz de sorprender a cualquiera. No dudes en prepararla para cualquier celebración y puedes acompañarla también de una deliciosa guarnición para preparar un plato perfecto.

Puedes presentar la bandeja con unas rodajitas de naranja y un poquito de eneldo. Pon especial atención de regar bien los filetes de merluza con la salsa de naranja.

Merluza a la naranja
Merluza a la naranja

Mi recomendación:

Te dejo estos recopilatorios con guarniciones para que alegres tus segundos platos.

Recetas de guarniciones para días de fiesta (3)

Recetas de guarniciones para días de fiesta.

Recetas de guarniciones para días de fiesta (2)

Recetas de guarniciones para días de fiesta.

Anímate a preparar cualquiera de estas guarniciones y tus platos se verán mucho más resultones. Ya sabes que la guarnición por excelencia siempre será la patata, pero puedes sorprender a los tuyos con otra guarnición como la manzana caramelizada. Verás qué éxito tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *