Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,09/5)
Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERASCargando...

Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS

Ingredientes

Para 8 personas

  • 1 litro de leche
  • 250 g de calabaza
  • 150 g de azúcar
  • 70 g de maicena
  • 1 rama de canela
  • 3 flores de anís estrellado
  • Para el caramelo:
  • 150 g de azúcar

Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS: presentación

Preparar este flan sin huevo y sin gelatina es muy fácil. Te muestro dos preparaciones: en tarritos de cristal individuales y en flanera. Puedes prepararlo como prefieras. Queda un flan muy rico y muy cremoso. Es perfecto para comerlo de diario y, si lo adornas un poco, será ideal para celebrar.

La receta es de mi amiga Ketty, subcampeona de Master Chef España 6. Si quieres seguir a Ketty en su cuenta de Instagram te dejo su enlace aquí.

Si te gustan los flanes, no te pierdas este Flan de plátano al microondas con el que puedes aprovechar los plátanos maduros que hayan quedado en el frutero. Este Flan de huevo sin azúcar al microondas es perfecto si quieres restarle calorías al postre.

Receta de Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS

1.- Reserva medio vaso de leche para disolver la maicena.

2.- Cuece la calabaza entre 15 o 20 minutos en un cazo con agua al fuego.

3.- Coloca un cazo al fuego y añade la leche. Añade también una ramita de canela y tres flores de anís estrellado. Para potenciar el sabor de anís, añade una cucharada de anís dulce.

4.- Prepara el caramelo así para que no cuaje. Añade el azúcar en una sartén al fuego y vierte cucharadas de agua hasta empapar todo el azúcar. Espera a que se dore el caramelo sin hacer nada. Cuando el caramelo tenga el color dorado que te guste, añade unas cucharadas de agua. Apaga el fuego y remueve con el calor residual.

5.- Retira del fuego la leche cuando empiece a hervir. Añade el azúcar y deja enfriar para que vaya tomando todo el sabor a canela y anís.

6.- Retira la calabaza cuando esté cocida.

7.- Prepara el flan. Cuela la leche y viértela en una cazuela. Disuelve la maicena en la leche que habías reservado al principio y añádesela a la leche. Mueve con unas varillas. Incorpora la calabaza previamente triturada y mezcla bien. Calienta a fuego moderado y sin dejar de remover para que no se queme. Apaga el fuego cuando la mezcla esté espesa.

8.- Coloca el flan en los recipientes. Reparte el caramelo en los moldes ayudándote de una cuchara. Vierte el flan en los moldes ayudándote de un cazo. Tapa los recipientes con film de cocina para que no se seque la superficie

9.- Deja primero los flanes enfriando a temperatura ambiente. Luego enfríalos en el frigorífico durante, al menos, 6 horas. Yo los he tenido en la nevera durante todo la noche.

Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS
Flan de calabaza

Mi consejo para preparar este Flan sin huevo muy cremoso:

Puedes presentar los flanes en los tarritos individuales con un poco de nata montada encima y una guinda. Te quedarán muy vistosos.

Para desmoldar el flan de la flanera, rompe todo el borde, ayudándote de una cucharita de café, intentando que no se deforme el flan. Dale un pequeño gesto con las manos a la flanera para que suba el caramelo y dale la vuelta con decisión sobre el plato donde lo vayas a servir. Este es el paso más complicado, así que actúa con mucha decisión.

Mi recomendación:

Si en tu casa no puede faltar un flan, te dejo estas ideas de flanes fáciles y con pocos ingredientes para que no te falten ideas.

Este Flan de galletas María en sartén (4 ingredientes y SIN HORNO) se prepara a la sartén y es perfecto para aprovechar esas galletas rotas que tanta rabia da comerse. Se prepara en un momento.

Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS
Flan de galletas María en sartén (4 ingredientes y SIN HORNO).

Si quieres una opción rapidísima y fácil y con solo 3 ingredientes, echa un vistazo a este Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES). Te salvará de más de un apuro y es perfecto para esos días en los que no quieres o no puedes complicarte mucho en la cocina.

Flan sin huevo y sin horno MUY CREMOSO con un ingrediente que NO TE ESPERAS
Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *