Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,17/5)
Cargando…

Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!: presentación

Verás qué pan para hamburguesa más rico, fácil de preparar y con pocos ingredientes y muy básicos que seguro tienes en tu cocina. Te enseño el paso a paso para preparar el pan de hamburguesa que comemos en casa y que preparo con harina común o de todo uso. Cada vez que hacemos pan es una fiesta porque, además de que sale riquísimo, es muy satisfactorio. Te animo a que lo prepares en tu casa porque ya verás que es muy sencillo.

Si buscas una receta de hamburguesa de carne, te dejo esta propuesta de hamburguesa casera.

 

Pan de hamburguesa
Pan de hamburguesa

Ingredientes

Para 6 a 8 panecillos

  • 500 g de harina de trigo común
  • 200 ml de leche tibia
  • 50 g de mantequilla
  • 12 g de levadura fresca o 5 g de levadura deshidratada de panadero
  • 2 huevos
  • 5 g de sal
  • 10 g de azúcar
  • Semillas de sésamo

Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!: preparación de la receta

1.- Disuelve la levadura en la leche. Coloca la harina en un bol, hazle un hueco con las manos en el centro, y añade la leche con la levadura. Añade también el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, un huevo y la sal. Mezcla bien.

2.- Pasa la masa al mármol cuando ya sea difícil seguir amasando dentro del bol. Amasa con las manos, de 5 a 10 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes. Notarás que al principio cuesta más, pero poco a poco la masa se irá volviendo más lisa y esponjosa. También puedes amasar con un robot de cocina o con una amasadora.

3.- Deja que repose la masa. Unta con un poco de aceite un bol e introduce dentro la masa. Tapa el bol con film de cocina y espera, entre una hora y media a dos horas aproximadamente, a que doble su volumen.

4.- Divide la masa en porciones. Te saldrán entre seis u ocho porciones. Dale forma redonda a cada porción (mira en el vídeo cómo lo hago). Pasa los panecillos a una bandeja de horno y aplasta un poco con la mano cada panecillo. Tápalos con un trapo durante media hora hasta que vuelvan a crecer.

5.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

6.- Vuelve a aplastar los panecillos y píntalos con huevo batido par que queden muy brillantes. Espolvorea por encima unas semillas de sésamo.

Pan de hamburguesa
Pan de hamburguesa

7.- Cocina los panecillos. Coloca la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornéalos a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Ya sabes que todos los hornos no calientan igual, así que debes estar pendiente mientras estén en el horno. Saca la bandeja del horno.

8.- Deja cada panecillo sobre una rejilla para que se enfríen. Ya los tienes listos para comer.

Pan de hamburguesa
Pan de hamburguesa

Mi consejo para preparar pan de hamburguesa:

Si notas que te queda la masa muy blanda o demasiado dura, puedes corregirla con un poco más de harina o agua, según lo necesites.

Si no dispones de semillas de sésamo, no pasa nada, es un paso opcional y te quedarán igual de ricos.

Pan de hamburguesa
Pan de hamburguesa

Mi recomendación:

Puedes rellenarlos con lo que más te guste, pero te dejo la receta de estas hamburguesas para que puedas preparar una cena rápida que encantará a todos. Ya sabes que la hamburguesa es una cena muy apetecible para grandes y mayores y qué mejor que prepararlas en casa para que, además de ricas, sean saludables. Añade un poco de queso y algo de verdura y será un verdadero lujazo. Si tienes niños en casa, les encantará ayudarte a amasar y darle forma a los panecillos. Verás qué planazo para el fin de semana. Y lo mejor será ver su cara cuando los saques del horno, tan brillantes. Lo mejor hasta que…¡¡¡los prueben!!!

Hamburguesas de pollo con espinacas

Hamburguesas de pollo con espinacas

Echa un vistazo también a estas Hamburguesas de berenjenas si prefieres una opción sin grasa y buenísima. Es perfecta para que los más pequeños coman verdura porque al dársela en forma de hamburguesa…ni se enterarán.

Hamburguesas de berenjena sin grasa

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *