Peras grandes en sabor

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Peras grandes en sabor

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

La pera aporta una gran cantidad de agua y de fibra y pocas calorías a nuestro organismo. Además, destaca por su contenido vitamínico y, entre otros minerales, es rica en calcio y fósforo fundamentales para los huesos y tan importante en el crecimiento. Es un snack perfecto para comer entre horas e ideal en dietas de adelgazamiento.

En La Rioja, bajo el lema ‘Grandes en Sabor’, contamos con la pera conferencia con Denominación de Origen Protegida ‘Peras de Rincón de Soto’. Una pera merecedora del más alto distintivo para los alimentos que concede la Unión Europea, en función de su vinculación con el territorio, gracias a las características especiales que presenta.

Mayor calibre, dureza y grado de azúcar

Su calibre, dureza y el grado de azúcar, superior a las de otras peras de otras zonas de España, la han hecho alzarse con este distintivo. Sixto Cabezón, ingeniero y técnico de la DOP, asegura que el sabor dulce característico de estas peras es gracias a la concentración de azúcar que se presenta en todos los estados de madurez de la pera. Otra de las características de las ‘Peras de Rincón de Soto es que es que «te puedes comer hasta el corazón», asegura Sixto, porque no tienen las células pétreas que caracterizan a las peras conferencia, y la pulpa es muy fundente.

Cada caja lleva una etiqueta numerada.

Russeting natural

En el mercado, las puedes distinguir porque cada pera lleva una pegatina con el lema Peras de Rincón de Soto. Otra característica que llama la atención a simple vista es la aparición de un russeting (roña fina) natural.

La Denominación de Origen Protegida ‘Peras de Rincón de Soto’ agrupa en la actualidad a 322 fruticultores y ampara 1.150 hectáreas tanto en la zona de Rioja Baja como en la del Valle del Iregua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *