Costillas de cerdo en SALSA barbacoa 🔥 casera. ¡AUTÉNTICO SABOR BBQ😋!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Costillas de cerdo en SALSA barbacoa 🔥 casera. ¡AUTÉNTICO SABOR BBQ😋!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Costillas de cerdo en SALSA barbacoa 🔥 casera. ¡AUTÉNTICO SABOR BBQ😋!: presentación

Estas costillas de cerdo con salsa barbacoa casera son fáciles de preparar y la salsa barbacoa es simplemente deliciosa. Además, te enseño a preparar hasta la salsa que podrás utilizar para otras carnes. Ese punto dulce de la barbacoa le da a la carne un toque muy rico. El horno se encarga de casi todo el trabajo así que es perfecta si eres principiante en la cocina. Es una de esas recetas ideal si tienes invitados en casa y quieres impresionar.

Si te gustan las recetas de carne, echa un vistazo a este Pollo a la coca cola que dejará a todos alucinados con su sabor. Y este Lomo de cerdo a la pimienta es un plato económico y una buena opción tanto para diario como para celebrar.

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 1,5 Kg de costillas de cerdo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Para la salsa barbacoa:
  • 250 g de salsa de tomate (1 taza)
  • 60 ml de vinagre de vino (1/4 de taza)
  • 60 g de azúcar (1/4 de taza)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita y media de mostaza
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante

Costillas de cerdo en SALSA barbacoa 🔥 casera. ¡AUTÉNTICO SABOR BBQ😋!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Costillas de cerdo en SALSA barbacoa 🔥 casera. ¡AUTÉNTICO SABOR BBQ😋!: preparación de la receta

1.- Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

2.- Prepara la salsa barbacoa. Coloca en un bol la salsa de tomate, el vinagre, el azúcar, la salsa de soja, la mostaza y el pimentón picante. Mezcla bien todos los ingredientes.

3.- Coloca la costilla de cerdo en la bandeja de horno y salpiméntala al gusto por los dos lados. Añade un poco de aceite de oliva virgen extra por encima y extiéndelo bien por toda la carne con un pincel de cocina. Añade la salsa barbacoa, cubriendo toda la superficie de las costillas.

4.- Introduce la bandeja en el horno. Puedes aprovechar y meter 4 patatas lavadas para que se asen mientras se cocina la costilla. Añade un poco de agua a la bandeja para que no se queme la salsa (yo la he añadido a los 40 minutos dentro del horno). Añade agua cuando lo veas necesario. Tras una horna en el horno, dale la vuelta a la costilla y sube un poco el fuego para que se tueste por las dos caras. Manténlas así 10 minutitos por cada lado. En total, las he tenido una hora y media en el horno. Gira las patatas de vez en cuando hasta que terminen de hacerse.

5.- Saca la bandeja del horno y ya las tienes listas para servir y disfrutar.

Costillas de cerdo a la barbacoa
Costillas de cerdo a la barbacoa

Mis consejos para preparar estas Costillas de cerdo en salsa barbacoa casera:

Puedes dejar este plato preparado de costillas BBQ el día anterior y así lo tienes ya listo para calentar, servir y disfrutar.

Si te falta algún ingrediente o quizá prefieres sustituir por otro, puedes hacerlo porque no hay una única receta de salsa barbacoa.

Es muy importante que no se queme la salsa, añade la cantidad de agua que sea necesario mientras la costilla esté en el horno.

Cuando sirvas las raciones, puedes regar la costilla con la salsa que ha quedado en la bandeja. Abre las patatas por la mitad y sírvelas con un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva.

Mi recomendación para acompañar estas Costillas de cerdo en salsa barbacoa casera:

Esta es una receta perfecta para cuando tienes invitados en casa y qué mejor que terminar una comida o una cena con un cóctel. Te quedo este recopilatorio con Cócteles caseros sin complicaciones.

Cócteles caseros sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *